GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Alonso: "Parece que el coche se comporta bien aquí"

Ha finalizado en el Top 10 en las dos sesiones de entrenamientos libres

Confirma que han hecho algunos cambios entre sesiones que le han beneficiado

AmpliarFernando Alonso en Sochi - SoyMotor.comFernando Alonso en Sochi

Fernando Alonso ha tenido un buen viernes en Rusia, pues cree que han encontrado una buena configuración que se adapta al trazado. Alpine ha realizado algunos cambios justo antes de los Libres 2 que le han aportado unas décimas extras al español sobre la pista.

Alonso ya afirmó que Sochi se adaptaría mejor a las prestaciones del A521 que otros circuitos como Monza. La primera toma de contacto ha sido positiva, aunque el español teme que los datos que han recogido no les sean útiles si el resto del fin de semana se disputa sobre mojado.

"Hoy ha sido un día razonable para nosotros. No sabemos cómo de útiles serán algunos de los datos por la posible lluvia que se esperaba para mañana, pero el coche parece que se comporta bien aquí", ha afirmado.

Una de las claves para rendir bien en Rusia es tener una buena configuración. Alpine parece que la ha encontrado, sobre todo de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres. La escudería francesa ha hecho algunos ajustes en el monoplaza de Alonso que le han permitido ganar algo de rendimiento.

Los cambios se han traducido en ganancias sobre la pista. Fernando ha mejorado en un segundo y medio su crono de los Libres 1 al de los Libres 2. Además, el tiempo que ha marcado por la tarde, 1'34''762, se acerca al que ha convertido a Valtteri Bottas en el hombre más rápido de la mañana. Aún así, opina que podía haber mejorado más de no ser por la bandera roja que ha provocado Antonio Giovinazzi.

"Configuramos algunas cosas diferentes en los Libres 2 y encontramos algunos beneficios, así que estoy contento con eso. Podríamos haber conseguido un mejor tiempo de no ser por la bandera roja de Antonio, pero es sólo viernes y veamos qué nos depara el día de mañana", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de M3K3

En carrera Alonso ya es mejor que Ocon. es indiscutible. En clasificación están ahí ahí.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#5 Cierto. BOCÓN, tiene fama de ser una mala persona , en el paddock..
En Alpìne se le ha visto su ralea a la primera oportunidad que ha tenido para pisar a Alonso.

  • 3
  • 1
Imagen de FAlpine

#1 pero si Alonso es el mejor piloto en lluvia, lo que pasa es que el Alpine no funciona en mojado.

  • 0
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Es importante que Alonso consiga salir por delante de Ocon, porque ya hemos visto que Esteban es un gañan.
"Panic driver" es un gañan y no controla muy bien sus impulsos.
Veo como cada GP que Alonso queda por delante le duele y le jode mucho.
En Zanvoort, casi se lo lleva por delante no 1 ni 2 sino 3 veces.... y en Monza bloqueó para no llevarselo en la primera curva.
Es un peligro para Fernando en las salidas y más si llueve.
Temo que Ocon se cargue el buen ambiente en Alpine, es bastante imbecil en la pista.

  • 5
  • 3
Imagen de JOHNY

Alonso tiene un problema de adaptación al Alpine que no ha sido resuelto definitivamente con los cambios en la dirección que pidió Se solucionó en parte, pero aún no del todo, dado que requerían cambios en coche considerables, en 2022 con el nuevo coche veremos a Alonso al 100%. Aunque en cada carrera vemos destellos de esa calidad cada vez con más frecuencia...En la Qualy es donde se pone de manifiesto esos problemas de los que hablo.

  • 4
  • 2
Imagen de juanchy

Menos mal que el auto anda bien...

  • 2
  • 4
Imagen de Tony21

Estoy de acuerdo con que Alonso y alpine no van especialmente bien en agua. En cuanto a ritmo puro Alonso aún no está muy por delante de Ocon (para decir que es el mejor mínimo le debería meter unas 4-6 décimas en qualy y unos 20" en carrera) hasta que no le meta palizas así no podemos decir que esta al 100%. Sin así es un piloto top 7 actualmente. En cuanto recupere su 100% podría estar al nivel de Hamilton o Verstappen.

  • 2
  • 11
Imagen de SUPERF1

Alonso en mojado , aún no tiene confianza, no tiene feeling con el Alpine porque apenas ha corrido en esas condiciones y viene de 2 años fuera de la F1.
/
En seco , Alonso es el MEJOR piloto de la parrilla desde Bakú. Le llevó 5 carreras de este 2021 tras 2 años fuera , `para volver a ser el Nº1.

  • 12
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP