GP DE RUSIA F1 2021

Hamilton quiere aprovechar la sanción de Verstappen en Rusia

24/09/2021 18:20

Lewis Hamilton ha reconocido que intentará maximizar la penalización impuesta a Max Verstappen que le hace salir desde el final de la parrilla en el Gran Premio de Rusia. El piloto holandés ha decidido cambiar de motor en un circuito en el que los Mercedes han hecho doblete en las dos sesiones de entrenamientos libres de la jornada de hoy.

Lewis Hamilton ha explicado que a nivel personal la sanción al piloto de Red Bull no afectará a su mentalidad de cara al fin de semana. Sin embargo, ha reconocido que, el hecho de que Verstappen salga desde atrás de la parrilla en la carrera del domingo, les brinda una oportunidad que han de aprovechar maximizando el resultado.

"No cambia nada para nosotros, solo tenemos que hacer lo nuestro y centrarnos en avanzar. Es un año difícil para todos en cuanto a fiabilidad, así que es una lástima para él. Pero nosotros tenemos que intentar capitalizarlo, como es natural, e intentar maximizar el resultado", ha revelado el piloto británico en declaraciones recogidas por el portal web crash.net.

Además, parece que los Mercedes han empezado el fin de semana con todo de cara, pues Valtteri Bottas ha terminado en la primera posición, seguido por el heptacampeón en ambas sesiones de entrenamientos libres de este viernes. Aunque Hamilton ha reconocido que todavía flaquean en las tandas largas.

"Parece que hemos empezado con buen pie. Siempre estamos intentando progresar. Por lo general, hemos tenido buen ritmo durante las sesiones de entrenamientos; seguimos teniendo trabajo que hacer en las tandas largas", ha admitido el piloto del equipo alemán.

Pero, más allá de lo que ocurra en pista, las miradas estarán puestas en el cielo en la jornada de mañana, pues se prevén lluvias fuertes durante los terceros entrenamientos libres y la clasificación. Por ello, elegir un buen set-up va a suponer un reto para los equipos, sobre todo, si al final la carrera es en seco.

"Además, mañana hemos oído que va a llover mucho. Así que va a ser un día en mojado; será interesante ver qué podemos hacer en cuanto al set-up, sabiendo que es muy probable que el domingo la carrera sea en seco", ha explicado el piloto británico para cerrar.