GP de Rusia F1 2021

Pérez, con confianza: "Creo que hay potencial en el coche"

24/09/2021 18:35

Sergio Pérez no ha tenido un viernes brillante en cuanto a tiempos, aunque cree que todavía puede extraer más potencial de su monoplaza. Además, ya ha identificado la zona de la pista en la que pierde algunas décimas: el tercer sector.

'Checo' ha sido noveno y undécimo, respectivamente, en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado este viernes en Sochi. Sus tiempos han estado lejos de los que han marcado los pilotos de cabeza, pero cree que todavía hay margen de mejora.

"Creo que hay potencial en el coche, sólo tenemos que asegurarnos de hacerlo bien", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal web GP Fans.

Pérez está llamado a salvar el fin de semana de Red Bull, ya que Max Verstappen ha montado su cuarto motor y saldrá último el domingo. El mexicano es la única arma con la que cuentan los de Milton Keynes para derrotar a Mercedes.

"Va a ser un desafío. Obviamente ellos van a ser muy fuertes aquí, pero espero que podamos presionarles y clasificar muy cerca de ellos. Eso sería lo ideal", ha añadido.

Además, sabe dónde puede encontrar ese extra de rendimiento. Sus parciales muestran que tiene velocidad en los dos primeros sectores, pero pierde tiempo en el tercero. 'Checo' reconoce que tienen que analizarlo con el fin de mejorar.

"Creo que mis dos primeros sectores parecían realmente buenos, pero en el tercero he sufrido un poco, así que tenemos algunos puntos interesantes que analizar ahí", ha instido.

No obstante, Sergio reconoce que las fuertes lluvias que se esperan para mañana han trastocado la preparación de Red Bull con respecto al fin de semana. Si la clasificación, e incluso la carrera, se disputan en mojado todo puede cambiar radicalmente.

"Sí, por supuesto. Hay algunos compromisos que podría tener que hacer el día de la clasificación, pero todavía quedan muchas cosas por analizar más adelante", ha recordado Pérez para cerrar.