GP Estados Unidos F1 2021
Fórmula 2

La primera carrera de F2 en Rusia, aplazada a las 15:45 CEST

Este aplazamiento ha traído consigo la cancelación de la segunda carrera al sprint

La FIA ha reprogramado esta carrera justo después de la clasificación de F1

AmpliarLa primera carrera de F2 en Rusia, aplazada a las 15:45 CESTLluvia en Sochi

La FIA ha pospuesto la primera carrera de Fórmula 2 en Rusia por la lluvia y la escasa visibilidad provocada por la misma. La Federación ha determinado que las condiciones no son óptimas para los 22 pilotos y por ende, la prueba se disputará a las 15:45 CEST.

La Fórmula 2 tenía previsto abrir el sábado de carreras en Sochi, después del adelanto de la primera prueba de la Fórmula 3 a la tarde de ayer. No obstante, la categoría de plata no ha podido celebrar la carrera a las 9:30 CEST y han tomado la decisión de posponerla a las 15:45.

La Fórmula 2 ha sido la primera afectada por la intensa lluvia prevista para este sábado en el circuito de Sochi. No ha dejado de caer agua durante toda la mañana y por ende, la FIA ha determinado que las condiciones no son óptimas para disputar la prueba.

La Federación ha tomado la decisión de cancelar la segunda carrera al sprint -la cual iba a depender del orden de la primera- y reubicar la prueba pospuesta esta mañana a ese horario. La primera y única carrera al sprint tendrá lugar a las 15:45 y será la única prueba de categorías soporte en la tarde de hoy, ya que la Fórmula 3 ha cancelado su programación de este sábado.

La única prueba disputada fue la primera de Fórmula 3 en la tarde de ayer. Para protegerse de un posible aplazamiento -como ha sucedido con la Fórmula 2 ahora mismo-, la categoría de bronce adelantó una de sus pruebas a última hora del viernes y en la misma, Dennis Hauger acabó segundo y se proclamó campeón del certamen.

La FIA deberá distribuir la programación de las categorías soporte de la mejor manera posible para no tener que cancelar ninguna carrera durante el fin de semana. Hasta las 13:40 CEST -hora para la cual está programada la segunda carrera de Fórmula 3- no hay prevista acción en pista por parte de las mismas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP