GP de Rusia F1 2021

Todos pendientes del cielo: lluvia en Sochi y miedo para la clasificación

25/09/2021 09:45

Lluvia, truenos, relámpagos. Así ha amanecido Sochi hoy, mientras la hipótesis de que la clasificación de Fórmula 1 también esté pasada por agua –quién sabe si incluso pasándose al domingo por la mañana– va tomando fuerza.

De momento, Bernd Mayländer, a los mandos del Aston Martin ‘Safety Car’, ha salido ya a pista para comprobar el estado de la pista y parece que la intensidad de la lluvia ha disminuido, pero que seguirá así todo el día.

Quedan poco más de dos horas y media para los Libres 3 y minutos para la carrera de Fórmula 2, que ya se ha retrasado.

En cualquier caso, algunas partes del Pit-Lane parecen tener una capa de agua de consideración, lo que hace que entrar y salir de boxes sea un tanto delicado.

Seguramente el resultado de esta carrera de la categoría inmediatamente inferior a la F1 será determinante para la suerte del resto de jornada. No parece que haya mucho margen de maniobra con los horarios, pese a la decisión de adelantar la primera carrera de F3 al viernes.

Tras el ridículo de Spa, la Fórmula 1 no quiere volver a repetir un escenario semejante. Esperará hasta el último momento quizás, pero no pondrá en marcha la clasificación de la F1 si no hay un mínimo de garantías… y sin estudiar las últimas previsiones de cara al domingo.

Para algunos equipos, sería bueno que se tomara la decisión ya. De momento preparan los coches para agua extrema, porque será obligado –al menos eso parece– para los Libres 3. Si en ocasiones se obvian unos ensayos libres en agua, al menos los viernes, no puede suceder lo mismo hoy, ante la posibilidad de que la clasificación se lleve a cabo.

Entre tanto, compás de espera y ver qué pasa con los chicos de la Fórmula 2. Van a ser los conejillos de indias, la prueba del algodón para tomar la decisión, aunque a pocos minutos de la salida las cosas habían mejorado, pero las previsiones son de que empeoren más o menos coincidiendo con los Libres 3.