GP Portugal F1 2020
NUEVA ERA

Los F1 de 2021 pueden llevar luces informativas en las llantas

Liberty sigue explorando formas de acercar el deporte a los aficionados

La F1 ya probó en 2014 paneles informativos que nunca llegaron a usarse

AmpliarLos F1 de 2021 pueden llevar luces informativas en las llantasInfo Wing en el VJM07 en 2014

La Fórmula 1 estudia la incorporación de luces informativas en los coches de 2021, que sirvan de ayuda para los aficionados. Éstas, además de en el chasis, se colocarían en las llantas de los monoplazas.

El borrador de la normativa de 2021 marca que cada coche debe tener seis paneles informativos. Dos de ellos irán en los laterales del chasis, mientras que los otros 4 serán paneles LED que se mostrarán en las llantas, según adelanta el portal web Race Fans.

Esta novedad se contempla como una de las medidas para brindar más información a los espectadores, para ayudar a atraer a nuevos aficionados y acercar el espectáculo a los aficionados que ven las carreras de la pista y también a los que lo hacen desde sus casas. Algunos de los datos que se pueden mostrar en estos paneles son la posición en pista o el número de paradas que ha completado cada piloto.

No es la primera vez que la Fórmula 1 quiere introducir una idea así. En 2014 Force India ya probó un panel llamado Info Wing sobre la cámara onboard de su VJM07. Se diseñó para mostrar la posición en pista de cada piloto, pero finalmente nunca se usó.

Incorporar luces informativas es algo que ya se hace en el Mundial de Resistencia, por ejemplo, para indicar en qué posición dentro de cada clase rueda cada coche. En 2015 la IndyCar probó la idea de las luces en las llantas, pero tampoco llegó a ser una realidad, es más, la compañía que estaba detrás del concepto cerró. El campeonato estadounidense usaba hasta hace algunas carreras paneles informativos, pero decidió eliminarlos tras algunos problemas.

La nueva idea de la F1 para 2021 se encuentra en el marco de concepto de deporte que quiere hacer llegar Liberty Media desde que tomaron posesión de la categoría: un Gran Circo más comprensible para todos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP