¿Una realidad en 2018?

Los equipos ven "mucho trabajo pendiente" en el escudo de la FIA

La FIA ya ha empezado la ronda de contactos y las reuniones con las escuderías

Pero los ingenieros recuerdan que hay mucha investigación por delante y poco tiempo

AmpliarJean Todt, Chase Carey y el Príncipe Alberto de Mónaco - SoyMotorJean Todt, Chase Carey y el Príncipe Alberto de Mónaco

Los equipos no están seguros que sea posible incorporar el sistema de protección tipo escudo a los monoplazas de 2018, porque es una solución nueva que todavía requiere de desarrollo e investigación, y los plazos son muy ajustados.

La FIA no desiste en su cruzada por reforzar la seguridad del piloto, cuya cabeza permanece como la parte más expuesta de su cuerpo en tanto que se compite con cockpits abiertos. Tras evaluar el halo y la aeroscreen, ahora la Federación dirige su atención a una nueva solución.

La primera reunión para discutir su introducción se celebró a mediados del mes de mayo. Los encuentros se retomaron el viernes del Gran Premio de Mónaco, según explicaba Andrew Green de Force India en la rueda de prensa del jueves.

Entre las escuderías impera la sensación de que el ‘shield’ es una solución interesante, pero que es importante no precipitarse y desarrollarla correctamente.

"No estuvimos en la primera reunión, pero hay otra y la FIA nos ha invitado para discutirlo", decía Green. "Hemos visto algunos modelos preliminares y hemos estudiado cómo integrarlos al chasis del año que viene. Hay muchos interrogantes al respecto, mucho trabajo que hacer en el tiempo que nos ha sido dado. De ahora en adelante tenemos que tomar decisiones inteligentes".

Paul Monaghan de Red Bull remarca el reto de ingeniería que supone este nuevo sistema.

"¿Cuál es la fecha límite? Creo que depende de tu camiseta. Nosotros podemos ser de los últimos, pero vamos a ir muy justos para tener esto en los coches de 2018. La investigación sobre su funcionamiento y protección ocurrirá casi en paralelo a su instalación, y eso hace que sea un trabajo complicado porque cualquier cambio tendrá un impacto en el chasis. Hay muchas cosas que hacer para estar seguros de que está desarrollado y preparado para estar en los coches del año que viene".

Jörg Zander, responsable del área técnica de Sauber, también se pronunció al respecto.

"Nosotros solemos definir el monocasco a finales de julio o principios de agosto. La cuestión fundamental es la integración del escudo y su unión, así que hay preguntas sobre su integridad estructural. Queremos probar este sistema en algún momento de septiembre, es fundamental mejorar la seguridad. Estamos trabajando con la FIA para conseguirlo".

 

Interpretación conceptual de cómo podría ser el escudo.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tigerskin84

Ojala no se implemente, de lo unico que salvaria a un piloto es de un accidente como el de massa. y tiene en contra la visibilidad en lluvia entre otras cosas

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP