NUEVA ERA

Los equipos estudian retrasar las reglas de chasis de 2021

29/03/2019 13:48

Los equipos estudian retrasar la aprobación de las reglas de chasis de 2021 a diciembre, a raíz de la preocupación que existe entre las escuderías pequeñas de que confirmar la normativa en junio dé una gran ventaja a los grandes fabricantes. 

El Código Deportivo de la FIA señala que las reglas de 2021 deben estar listas para el 30 de junio. La principal conclusión de la reunión que tuvieron la FOM y la FIA con los equipos esta semana, para presentar las reglas de 2021, es que éstas tuvieron buena acogida entre las escuderías. Respecto a encuentros anteriores, en los que no hubo tanto acuerdo y surgieron discrepancias, parece que ahora hay progreso y que los equipos caminan en la misma dirección que Liberty Media.

Aunque faltan detalles por decidir sobre las normas futuras de motor y respecto a los temas de gobernanza y gestión económica de la nueva era, hay optimismo y tener las decisiones definitivas sobre estos asuntos parece posible para el 30 de junio.

Sin embargo, sobre las reglas de chasis hay más dudas porque los equipos han propuesto retrasar la aprobación de las reglas de chasis hasta diciembre, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se piensa que esta iniciativa viene a raíz de preocupaciones de los equipos pequeños de que los grandes, que disponen de más recursos, puedan tener una mayor ventaja si se definen las normas en junio. Aunque la mayoría de equipos apoyan retrasar la fecha de aprobación, hay que ver si sería legal mover la fecha. 

La preocupación que existe ahora sobre este tema ya se manifestó a finales del año pasado. "No queremos que los equipos con muchos recursos tengan ventaja sobre los que no los tienen, pero cuanto para más tarde dejes la publicación de la información, más favorecerá a los equipos con muchos recursos", apuntó el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"Los equipos tendrán sobre un año para trabajar en los diseños de los coches, creo que es el tiempo adecuado. Una vez que hayan diseñado los de 2020, necesitarán centrarse en 2021", añadió Brawn.