REFUERZOS

James Key ya viste de McLaren en Baréin

29/03/2019 11:55

James Key ya trabaja para McLaren. Al británico, nuevo director técnico del equipo desde el pasado lunes, se le ha visto hoy uniformado con los colores del equipo de Woking por el paddock del circuito de Sakhir.

James Key ha comenzado a trabajar para McLaren como director técnico, tras un pequeño tira y afloja con Toro Rosso. Los de Woking hicieron oficial su fichaje el pasado mes de julio, pero Red Bull pidió una compensación económica importante para liberarlo y no lo hizo inmediatamente. 

Hasta el mes pasado McLaren no pudo confirmar que Key terminaría su contrato con Toro Rosso la semana pasada, en concreto el día 23 de marzo, y que se incorporaría al equipo el pasado lunes.

Al ingeniero británico ya se le ha visto por el paddock de Sakhir en el primer día de actividad de los equipos en el circuito de Baréin. El de este fin de semana es su primer Gran Premio en McLaren. 

Key forma parte del gran plan de fichajes ideado por Zak Brown para devolver a McLaren a la posición que merecen. Aunque su tardía llegada hace que casi no pueda influir en el MCL34 de Carlos Sainz y Lando Norris, sí que será uno de los padres del MCL35.

"Creo que está reconocido como uno de los mejores directores técnicos del Pit-Lane, así que estamos emocionados", comentó Brown tras anunciar su fichaje el año pasado.

Key debutó en Fórmula 1 en Jordan como ingeniero de carrera de Takuma Sato. Permaneció en el conjunto y ascendió al puesto de director técnico, en el que continuó cuando el equipo pasó a llamarse Spyker y luego Force India. En 2010 cambió la escudería de Vijay Mallya por Sauber y en 2012 se convirtió en director técnico de Toro Rosso, con los que ha estado hasta este año.