VÍDEO

VÍDEO: La increíble salvada de Alex Palou a 300 kilómetros/hora en Fuji

28/03/2019 13:01

Álex Palou ha protagonizado una gran salvada en el último día de test de pretemporada de la Super Fórmula. El español se ha quedado sin frenos cuando iba a 305 kilómetros/hora y ha tenido que reaccionar rápido para evitar chocar contra el muro en Fuji.

Alex Palou ha demostrado las manos y los reflejos que tiene en el último día de pretemporada de la Super Fórmula en Fuji. El español se ha quedado sin frenos a 305 kilómetros/hora y cuando se ha visto en dirección al muro, en lugar de soltar el volante y esperar el golpe, ha tenido la suficiente frialdad como para dar gas para forzar el trompo y evitar chocar con la parte delantera del coche. Luego, ya en la grava, se ha puesto a acelerar para reducir la velocidad. La tierra ha hecho el resto para detener su SF19.

El propio piloto se quedó tan impresionado con la maniobra que acababa de hacer que ha decidido compartirla con sus seguidores. "A 305 kilómetros/hora. Sin frenos. Necesito ropa interior limpia", ha comentado Palou en Twitter junto al vídeo de su maniobra.

Salvo por este pequeño incidente, que en realidad destaca la maestría y profesionalidad de Palou, el español ha disfrutado de una pretemporada satisfactoria, con dos días de test en Suzuka en diciembre y otras dos jornadas este mes en Fuji.

"Empezamos muy bien en Suzuka, con un coche nuevo para todos. Disfruté, ha sido divertido pilotar. El coche es algo mejor que el anterior, que ya era impresionante, enhorabuena a sus diseñadores", ha destacado.

"Suzuka estuvo muy bien. Fuimos muy fuertes ayer en Fuji, es un trazado completamente diferente. En Suzuka había muchas curvas rápidas y esta pista no es tan rápida, tiene más curvas lentas. Estaba preocupado por el hecho de que quizás no nos fuera bien, pero ayer demostramos que somos realmente fuertes. Tenía mucha confianza en el coche, con los neumáticos, con el equipo, con todo", ha asegurado.

"Esta mañana fue algo complicada, hubo algunas banderas rojas, una la causé yo, lo siento. Quizás no sacamos el máximo, pero estoy muy contento de volver a estar en Japón", ha continuado.

Palou vuelve este año a Japón, un país en el que ya disputó la Fórmula 3 en 2017, para su primera temporada en Super Fórmula, en la que tiene claro que el objetivo es ganar el Campeonato.

"Tengo ganas de este año, es una oportunidad muy buena para mí. Estoy en un buen equipo, trabajamos muy bien juntos y queremos conseguir un buen resultado. Estamos muy motivados, ganar es muy duro, sobre todo aquí en Japón. Quiero tener éxito, creo que tenemos una buena oportunidad este año, tenemos un buen coche y hemos de aprovecharlo", ha relatado.

"El objetivo de este año es ganar, es lo que queremos todos, no sólo carreras, sino el Campeonato. Vamos a ir paso a paso, pero me siento muy cómodo. Voy a buscar mis propios límites y los del equipo para intentar ganar", ha expresado para terminar.