WRC - RALLY DE CÓRCEGA 2019

Meeke arrasa en el Shakedown de Córcega

28/03/2019 12:30

Kris Meeke ha conseguido el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Córcega y se convierte en el 'Rey de los Shakedown' este año, ya que de momento ha copado la tabla de tiempos en tres de los cuatro disputados hasta el momento.

En la primera pasada por el recorrido entre Sorbo y Ocagnano, Meeke ha apretado las clavijas a su Yaris WRC para marcar el ritmo desde el inicio, con un registro de 3'46''8 que aventajaba en más de un segundo a su compañero Ott Tänak.

Pero no estaba exento de sustos Meeke, pues en una curva de izquierdas se fue largo y estuvo a punto de tener consecuencias. "He deslizado más de la cuenta y he perdido alrededor de un segundo, pero el coche va muy bien y me siento muy cómodo", comenta Kris.

A partir de ahí, el irlandés ha dominado el Shakedown de cabo a rabo. En todas sus pasadas al recorrido, Meeke ha marcado el mejor tiempo, para dejar finalmente un registro más rápido de 3'46''7 en su tercer intento.

Sébastien Ogier, que comenzó la mañana con mucha calma, apretó en el segundo intento y sobre todo en el tercero para llevarse a la postre la segunda plaza, por delante de un Ott Tänak que completa un buen Shakedown para Toyota.

Dani Sordo, por su parte, ha seguido la estrategia de Ogier. De hecho, en la primera pasada han marcado ambos el mismo registro. El cántabro ha sido uno de los que ha dado cuatro pasadas al Shakedown, pero su mejor tiempo ha venido en la tercera para amarrar el cuarto lugar.

Por detrás, Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans y Esapekka Lappi se encuentran separados por sólo cuatro décimas, mientras en la octava y novena posición aparecen dos 'gallos': Sébastien Loeb y Thierry Neuville.