GP Gran Bretaña F1 2020
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Los equipos acuerdan no prohibir las mantas térmicas en 2021

No quieren que la ausencia de las mantas condicione el diseño de los coches nuevos

Se estudiará eliminarlas más adelante

AmpliarLos equipos acuerdan no prohibir las mantas térmicas en 2021 - SoyMotor.comManta térmica en el neumático delantero del Ferrari SF70-H

Los equipos de Fórmula 1 han decidido finalmente no prohibir las mantas térmicas en 2021, una nueva decisión que se aleja de la normativa original que quería implantar Liberty Media.

Se ha desestimado la prohibición de usar las mantas térmicas a partir de 2021, según informa la revista británica Autosport. Las escuderías creen que encontrar la ventana de funcionamiento adecuada del neumático es un reto extra demasiado difícil como para añadirlo al gran desafío que ya supone construir un chasis completamente nuevo.

De esta forma y ante un cambio importante a nivel aerodinámico en los coches, los equipos consideran contraproducente tener que adaptar estos nuevos monoplazas a unas ruedas que desconocen cómo llevar a su ventana de trabajo sin las mantas térmicas. Cabe recordar que además serán unos neumáticos nuevos de 18 pulgadas, que aún no se han introducido en la categoría.

El fin principal que buscaban con la medida de prohibirlas era ahorrar costes. No obstante, han concluido que es mejor pagar alguna temporada más por ellas en vez de utilizar ese dinero en descubrir cómo dar con la ventana de funcionamiento correcta de los neumáticos.

Esto no quiere decir que la idea de desechar las mantas térmicas haya quedado en el olvido. Simplemente, los equipos considerar mejor seguir usándolas en las primeras temporadas de la normativa nueva. Una vez el reglamento esté consolidado, decidirán si finalmente las eliminan o si por el contrario, las conservan. De esta manera, los conjuntos tendrán una referencia en 2021 y a partir de ahí, será más fácil prescindir de ellas.

Con este nuevo acuerdo, la Fórmula 1 avanza un paso más en la definición del reglamento para la temporada 2021, que está previsto que se dé a conocer este mes de octubre, con el fin de dar tiempo a las escuderías a prepararse para la nueva era.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guses

Compañeros a mi me parece ridículo que las mantas térmicas sean un gasto. La misma manta térmica no la usan año tras año ??.....o acaso fabrican mantas nuevas con cada temporada ??. igualmente pregunto si el gasto tiene que ver con la corriente eléctrica ???.....Como siempre lo insustancial por encima de lo realmente importante.

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

A este paso sólo se van a quedar con el techo presupuestario que tal vez hasta lo aumenten un poco a exigencia de Mercedes y sobretodo Ferrari. Los chasis me da como que van a ser los mismos en 2021 o que van a ir año por año por partes. En 2021 se va Todt y ojalá lo reemplace alguien de afuera que no pacte con los fabricantes, porque sino otra década perdida.

  • 0
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Nuevo trabajo para pirelli, desarrollar una resistencia integrada al neumático que los ponga en temperatura óptima a gusto del piloto, controlado con otro botón al volante, si es que cabe uno más. Y quizá los garajes no estén tan superpoblados. . Jaja

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP