F1

Actualidad

Los coches eléctricos cuestan casi el doble en Europa que en China

JATO concluye que las marcas europeas priorizan los segmentos que dan más beneficios mientras que las chinas buscan el volumen
aiways-u6-soymotor.jpg
8
07 Nov 2022 - 11:55

Los coches eléctricos cuestan casi el doble en Europa que en China, según se desprende del último informe de JATO sobre la movilidad eléctrica. Entre los motivos, la disparidad de estrategias entre los fabricantes de ambos mercados.

En Europa, los eléctricos tienen un precio medio de 55.821 euros y son un 27% más caros que los vehículos de gasolina. Algo parecido ocurre en Estados Unidos, donde cuestan 63.864 euros y se encarecen un 47% frente a su alternativa más ‘tradicional’.

En China, sin embargo, la historia es completamente distinta. Cuestan apenas 31.829 euros y son significativamente más baratos –un 33%– que las opciones equivalentes de gasolina, lo que contribuye de forma decisiva a su popularización.

Estos mercados siguen encima tendencias inversas: en Europa y Estados Unidos, los eléctricos se han encarecido un 14% y un 20% desde 2015 por la apuesta de las marcas por las calidades premium. En China, la búsqueda de volumen ha permitido rebajar el precio en un 53%.

"El progreso de China es impresionante", reza el informe. "Aunque el precio medio de un eléctrico era más alto en China en 2015 que en Europa y Estados Unidos, el esfuerzo del Gobierno chino por electrificar la industria doméstica ha reducido el precio a tan sólo 31.829 euros".

"Desde 2020 se han encarecido un poco por el encarecimiento de los materiales de la batería y la introducción de nuevos modelos en segmentos superiores, pero la demanda sigue siendo fuerte y prevén ventas récord de seis millones de unidades en 2022".

"En China existe una correlación prácticamente directa entre la oferta de coches eléctricos y la distribución de ventas según precios. Los fabricantes pueden adaptarse a la demanda de los clientes y compensar unos costes de producción más altos gracias a un volumen de ventas sostenible".

"En contraste, en Estados Unidos y Europa los mercados no están bien equilibrados. Los fabricantes occidentales han priorizado segmentos que dan más beneficios y no han conseguido crear una oferta de eléctricos que se adapte a las necesidades de sus clientes".

Los coches urbanos son los vehículos de acceso por excelencia, y aquí el liderazgo de China es envidiable. En este segmento, un eléctrico cuesta tan sólo 10.131 euros de media. En Europa, esta cifra escala hasta los 28.319 euros y se sitúa muy por encima de la alternativa de gasolina –17.527–.

En el caso de los SUV, la diferencia entre premium y volumen se vuelve a hacer patente. En Europa cuestan 109.506 euros, pero en China se quedan en apenas 35.512 euros.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2022 - 16:05
Comment
#5 @#4 Pero hombre, nos compramos todos un Golf MK2, o un Miata, los matriculamos como clasicos y tira, ... Ver comentario
el problema es que esos coches hay muchos sitios donde no los vas a poder usar
07 Nov 2022 - 16:05
Comment

Está claro, aquí aprovechan que las leyes están obligando a ir hacia el coche eléctrico para estafar a la gente vendiendo coches más caros.

07 Nov 2022 - 15:11
Comment
#4 @#2 espero que estés satisfecho con tus condiciones laborales, yo tengo un Seat León del año 2000 ... Ver comentario
date cuenta que el mismo discurso que tú tienes aquí con lo chino lo tienen otros países de tu entorno con lo español, en definitiva no tiene razón de ser lo que tú dices.
07 Nov 2022 - 15:11
Comment
#4 @#2 espero que estés satisfecho con tus condiciones laborales, yo tengo un Seat León del año 2000 ... Ver comentario
Pero hombre, nos compramos todos un Golf MK2, o un Miata, los matriculamos como clasicos y tira, nos ahorramos todos los dolores de cabeza que produce la guerra de energías. Cuando ya esté establecido algo decente ya nos plantearemos comprar... (3000-5000 € cuesta mi plan y tienes un juguetito de 150cv)
07 Nov 2022 - 13:40
Comment
#2 Los coches eléctricos cuestan casi el doble en Europa que en China, en cambio los coches fabricados ... Ver comentario
espero que estés satisfecho con tus condiciones laborales, yo tengo un Seat León del año 2000 y no me puedo permitir cambiar de coche. Antes que comprar un coche chino, voy andando. Cuando compramos a China dejamos de comprar en España. Si se deja de consumir producto español por ser "más barato" el producto chino... Vamos a quedarnos sin empresas que produzcan en España. Lo barato puede salir caro.
07 Nov 2022 - 13:18
Comment

La renta per cápita de la Unión Europea según datos de 2021 rondaba los 36.000$ y en China los 11000$. Entiendo que los coches eléctricos chinos, cuesten un tercio de lo que cuestan los fabricados en Europa.
Es importante que los periodistas den la información de manera amplia y precisa, no hace falta ir de sensacionalistas para vender miserias. Ya tenemos una mala situación económica como para seguir comprando a China productos que empobrece nuestro entorno. El valor añadido del producto chino es la mano de obra barata. Cada cuál con su moral. Buen día a todos los que utilizan su consumo de forma razonable.

07 Nov 2022 - 12:47
Comment

Los coches eléctricos cuestan casi el doble en Europa que en China, en cambio los coches fabricados en Europa, eléctricos o no, les meten tantos impuestos en China que cuestan más del doble que en Europa, estudios aparte. Así va China y asa ira Europa, como nuestros amadísimos y queridos lideres no hagan algo al respecto y rapidito. (Recibir maletines repletos de yuanes de sus homólogos chinos y legislar para desmantelar la industria del automóvil europea en 2035, sin ninguna alternativa, empleos y tecnología incluidos, es la otra opción y más rapidita todavía)

07 Nov 2022 - 12:41
Comment

Los fabricantes occidentales han priorizado segmentos que dan más beneficios y no han conseguido crear una oferta de eléctricos que se adapte a las necesidades de sus clientes.

esta frase es lapidaria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50