Ránking

Los 5 mejores momentos F1 2019: Hamilton provoca el fallo de Vettel en Canadá

AmpliarLewis Hamilton y Sebastian Vettel en el GP de Canadá F1 2019 - SoyMotor.comLewis Hamilton y Sebastian Vettel en el GP de Canadá F1 2019

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel no han coincidido mucho en este 2019, a pesar de ser los líderes de sendos equipos y de estar llamados a enzarzarse en la pelea por el título mundial. El coche de Ferrari no estuvo a la altura del de Mercedes durante buena parte de la temporada y rara vez sus encontronazos en pista fueron por un premio tangible. Pero hubo una ocasión en la que sí fue así: el Gran Premio de Canadá.

En el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, una pista de rectas largas y frenadas fuertes propicia para la potencia y velocidad punta del Ferrari SF90, Sebastian Vettel recuperó su mejor versión. Dominó la sesión de clasificación y controló la carrera como antaño, hasta que un pequeño desliz le costó una penalización de tiempo que sirvió el triunfo en bandeja al que terminaría el calendario como seis veces campeón del mundo.

Vettel partía desde la Pole Position después de superar a Hamilton por dos décimas de segundo en la Q3. El alemán no titubeó en la salida y defendió con éxito su condición de líder. Su compañero Charles Leclerc atacó a Hamilton en la arrancada, pero el británico le mantuvo el pulso y conservó el segundo puesto. Comenzaba así un intercambio de golpes entre los dos pesos pesados del deporte.

 

LOS CINCO MEJORES MOMENTOS F1 2019

5.  Vettel y Leclerc chocan en Brasil
4.  Hamilton provoca el fallo de Vettel en Canadá
3.   El primer podio de Sainz en Fórmula 1
2.  La victoria de Leclerc en Monza
Accésit Lluvia y caos en Alemania
1.  La remontada de Verstappen en Austria

 

Sebastian conservó un margen de 2,5 segundos sobre Lewis durante la primera mitad de la carrera, que amplió a unos 4,5 después de las paradas en boxes. Después del cambio de neumáticos, sin embargo, el W10 ganó un plus de velocidad por su facilidad para hacer funcionar el compuesto duro. Décima a décima, recuperó dos segundos en diez vueltas. Y eso era sólo el principio.

Hamilton se metió en el DRS de Vettel. La respuesta de Ferrari ante su amenaza fue subir el ritmo y permitir a su piloto recurrir a los mapas motor más externos, con los que contuvo la ofensiva de la flecha de plata. Pero la presión era incesante y consiguió quebrar a Vettel en la vuelta 48, cuando cometió un error de pilotaje que decidió la carrera.

El alemán hizo un contravolante en la rápida curva tres. Se saltó el vértice e hizo una excursión por la puzolana. Consiguió recuperar el control del monoplaza a tiempo para evitar el contacto con el muro, pero para entonces Hamilton ya había hecho un amago de adelantarle por el exterior y desistir por la peligrosidad de la maniobra.

salida-pista-vettel-hamilton-2019-f1-soymotor.jpg

Dirección de Carrera investigó el incidente y resolvió que Vettel había regresado a la pista de forma peligrosa, porque con su desplazamiento estuvo muy cerca de provocar un accidente con Hamilton. El lance derivó en una sanción de tiempo de cinco segundos que se aplicó al resultado de la prueba. El alemán cruzó la línea de meta en primera posición, pero la victoria fue para el inglés.

Lo que ocurrió a continuación es bien sabido. Frustrado por la decisión de los comisarios, Vettel canalizó su enfado con algún que otro arrebato en el camino hacia el podio, como por ejemplo intercambiar los carteles del parc fermé ante la estupefacción de los fotógrafos. Ferrari cerró filas con su piloto e incluso ondeó una bandera en Maranello, desautorizando a las autoridades del Gilles Villeneuve.

Lo que vino a continuación es bien sabido. Sebastian cruzó la línea de meta primero, pero la victoria no era suya. Se permitió algún que otro arrebato en el camino hasta el podio, como por ejemplo intercambiar los carteles de los coches en el parc fermé. Intentaron apelar la sanción, pero la FIA desoyó sus argumentos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP