F1

MICHAEL SCHUMACHER

Los 10 mejores momentos de Schumacher según la web de la F1

Hoy se cumplen siete años del grave accidente de esquí de Schumacher
Llenamos el silencio sobre el estado de Michael con sus mejores momentos
victoria-schumacher-1996-espana-soymotor.jpg
5
29 Dic 2020 - 13:20

Hoy se cumplen siete años del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en los Alpes Franceses. Nada se sabe del estado de salud del Káiser. Sin embargo, aficionados de todo el mundo hablan más que nunca de él. Para recordarle rescatamos la clasificación que hace la Fórmula 1 de sus diez mejores momentos en la categoría reina.

Nos hacemos eco de los diez mejores momentos seleccionados por la web oficial de la Fórmula 1, ¡ahí van!:

1. Gran Premio de España de 1996: espectáculo sobre mojado

Al volante de un coche que Eddie Irvine calificó como basura, Michael consiguió brillar sobre la lluvia y ganar con una ventaja de más de 45 segundos al segundo clasificado, Jean Alesi.

schumacher-espana-1996-soymotor.jpg

2. Gran Premio de Malasia de 1999: su gran regreso

Menos de 100 días tras romperse su tibia y peroné en Silverstone, Michael volvió y sorprendió al ser un segundo más rápido que el resto en clasificación y hacerse con la Pole del GP de Malasia.

schumacher-sepang-1999-soymotor.jpg

3. Gran Premio de Bélgica de 1995: súper remontada:

Michael partía desde la 16ª posición tras un accidente en los entrenamientos, pero protagonizó una remontada espectacular incluida una gran batalla contra Damon Hill para ganar la carrera.

schumacher-spa-benetton-1995-soymotor.jpg

4. Gran Premio de Hungría de 1998: victoria estratégica:

Michael hizo valer la estrategia a tres paradas ideada por Ross Brawn a base de grandes vueltas de clasificación durante casi dos horas. Gracias a esa victoria, se volvía a colocar en la batalla por el título contra Mika Häkkinen.

schumacher-ferrari-hungria-1998-soymotor.jpg

5. Gran Premio de Bélgica de 1991: primer GP:

Michael impresionó al clasificarse en séptima posición en su primer GP tras ser casi un segundo más rápido que su compañero de equipo de entonces, Andrea de Cesaris.

schumacher-spa-1991-soymotor.jpg

6. Gran Premio de Brasil de 2006: última carrera en Ferrari

Un problema de presión hacía a Michael salir décimo en la carrera en la que se jugaba el título con Alonso. A pesar de que sus esperanzas de ganar desaparecieron con un pinchazo en la vuelta 9, Michael firmó una remontada espectacular, de 20º a cuarto como regalo a Ferrari en su última carrera con ellos.

schumacher-ferrari-brasil-2006-soymotor.jpg

7. Gran Premio de Bélgica de 1992: primera victoria:

Fue una victoria fruto de un error. Michael se salió de pista en la vuelta 29. En lugar de lamentarse porque su compañero, Martin Brundle, le había pasado y se colocaba en tercera posición, intentó alcanzarlo hasta desgastar sus neumáticos y entró a boxes a montar gomas nuevas. El movimiento fue maestro porque salió como líder y desde ahí, mantuvo la victoria.

schumacher-spa-1992-soymotor.jpg

8. Gran Premio de España de 1994: ecos de Senna:

Schumacher consiguió terminar en segunda posición a una marcha. Michael luchaba por la victoria en España cuando su caja de cambios se rompió y se quedó sólo con la quinta marcha, una situación que nos recuerda irremediablemente a la épica victoria de Senna en el GP de Brasil de 1991 en condiciones similares.

schumacher-espana-1994-soymotor.jpg

9. Gran Premio de Europa de 1995: el gran adelantamiento a Alesi

Hasta el propio Alesi supo apreciar la belleza de este adelantamiento, que sirvió a Michael para hacerse con la victoria en Nürburgring. Un movimiento que quedará para la historia.

alesi-schumacher-1995-europa-soymotor.jpg

Gran Premio de Mónaco de 2012: última Pole

Fue la última vez que vimos a Schumacher brillar un sábado. Aunque al final no salió desde la Pole el domingo por una sanción recibida en la carrera anterior, no podemos esconder lo que nos gustó ver a Michael ser el más rápido en la magia de Mónaco.schumacher-pole-monaco-2012-soymotor.jpg

¿Echas en falta algún momento que crees que debería estar en esta lista? ¡Escríbenos, te leemos en los comentarios!

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2020 - 04:14
Comment

El mejor.....

30 Dic 2020 - 04:13
Comment

El mejor.....

Default user picture
29 Dic 2020 - 22:38
Comment

Recuerdo como si fuera hoy la pole en Mónaco 2012, tenía 43 años Michael... Que fenómeno!!! Duele no verlo ni saber nada de él...

29 Dic 2020 - 21:05
Comment

Creo que su mejor victoria fue Austria 2002, me remonto a la lucha Senna Vs Mansell en Jerez 86!!!!

29 Dic 2020 - 15:05
Comment

Siempre recordaré ese GP de 1996, había muchísima agua, no paraba de llover, y la estela que levantaba Michael con su Ferrari era espectacular y se veia la diferencia de velocidad con el resto, fue abrumador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50