EN LONDRES

Liberty reunió esta semana a todos los promotores de la Fórmula 1

El promotor del GP de Canadá, encantado con la decisión de los nuevos propietarios

"Liberty está escuchando a los promotores, y eso es buena señal", asegura Dumontier

AmpliarRoss Brawn, Chase Carey y sean Bratches durante el GP de Canadá 2017 - SoyMotor.comRoss Brawn, Chase Carey y sean Bratches durante el GP de Canadá 2017

La Fórmula 1 tiene muchos cambios por delante en su hoja de ruta, por lo que en Liberty Media han decidido reunirse con los promotores de Grandes Premios para discutir algunos detalles relativos al nuevo enfoque que pretenden llevar a cabo.

Francois Dumontier, promotor del GP de Canadá, fue uno de los invitados a la reunión celebrada en Londres junto con los demás promotores de cada GP de la temporada. La reunión estuvo comandada por Chase Carey –CEO de Liberty Media–, Sean Bratches –director comercial de la F1– y Ross Brawn –director deportivo de la F1– tal y como recoge el periódico canadiense Le Journal de Montreal.

Aunque no se conocen todos los detalles de la jornada, se trata de un momento único que Dumontier no ha dudado en destacar. "Desde que asumí la carrera de Montreal en 2010, nunca participé en una reunión con todos mis homólogos presentes sin excepción", ha apuntado en declaraciones recogidas por la citada publicación.

Para el promotor, el hecho de que en Liberty Media estén atentos a las opiniones de los promotores de cada GP son buenas noticias en esta nueva etapa en la Fórmula 1. De esta forma, cuestiones como aquellas relativas al calendario de los próximos años pueden ser discutidas y analizadas detenidamente. "Más que nunca, Liberty Media está escuchando a sus promotores. Y eso es una buena señal", ha reconocido Dumontier.

Aunque no se han dado muchos detalles al respecto, el promotor del GP de Canadá ha advertido que pronto se conocerán todos los asuntos que se hayan tratado en estas conversaciones. Sin duda, es algo que ha dejado una sensación agradable entre los asistentes. "Nuestras conversaciones son confidenciales, pero se sabrá pronto", ha declarado.

 

CANADÁ ESPERA QUE NO SE ELIMINEN LAS TANDAS DE LOS VIERNES

Uno de los cambios más polémicos y significativos que se podrían llevar a cabo está en el número de carreras por temporada y la estructura de cada Gran Premio.

Como se ha mencionado en alguna ocasión, se está estudiando reducir la distancia entre Grandes Premios y la duración de los mismos. De esta forma, cada prueba comenzaría en sábado, quedando eliminada la jornada del viernes, algo que para Dumontier es un gran error por la gran afluencia de aficionados que llegan en esos días.

"Los fans vienen en grandes cantidades los viernes. No veo al Gran Premio de Canadá presentado en solo dos días. Este también es el caso en Australia y en algunos otros lugares", ha explicado el promotor.

Tras hablar con los promotores, en Liberty Media se celebra hoy otra reunión con los jefes de equipo de todo el paddock para tratar los cambios que se podrían realizar de ahora en adelante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Eliminar las pruebas del viernes es un gran error, pues los equipos la necesitan para poner a punto el auto y rectificar el sábado, y los aficionados es reducirles el tiempo de diversión, en relación a lo invertido, pues no nada más es el costo del boleto, pues en muchos casos se gasta en el viaje de otra ciudad al lugar del evento, lo que incluye costo de transporte, hotel y alimentación, ahora si eliminan las practicas del viernes, que reduzcan el costo del boleto.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP