GP España F1 2021
INSPIRACIÓN EN LA NASCAR

Liberty quiere vender todo el merchandising en una súper tienda

Esta idea fracasó en la Nascar, pero los dueños de la F1 confían en que funcione

Piensan en agrupar productos de equipos, pilotos, F1 y GP bajo un mismo techo

AmpliarAficionados adquieren productos F1 durante el GP de México 2017 - SoyMotor.comAficionados adquieren productos F1 durante el GP de México 2017

Uno de los objetivos más a corto plazo de la Fórmula 1 es mejorar la experiencia de los aficionados para el próximo año y piensan hacerlo con el concepto de "tienda de souvenirs" que no tuvo éxito en la Nascar.

En 2015 la Nascar firmó un contrato de diez años de duración con los expertos en merchandising Fanatics, que trabajarán ahora en el proyecto de la Fórmula 1, para ayudar a modernizar la venta de souvenirs en los circuitos. La idea es construir una "súper tienda" como punto central para comprar todos los productos de pilotos, equipos, de F1 y de cada GP.

Esto no triunfó entre los fans y el deporte americano volvió a vender con las habituales caravanas. No obstante, la F1 se ha dejado seducir por esta idea y quiere hacerla realidad en 2018. El director comercial de la F1, Sean Bratches, no cree que las tiendas pequeñas sean lo ideal para los Grandes Premios y piensa que Fanatics dará con una solución que guste a los fans.

"No estoy seguro de si vamos a volver a los 70 o exponer varias ideas y decir 'quiero esto'. Hemos fichado a Fanatics, que son líderes en el mercado en esto y que saben mucho de eventos deportivos, de cómo se mercantiliza y vende el producto. El próximo año vamos a tener una experiencia de tienda enorme", ha explicado Bratches en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Podrás coger objetos de un estante y probarlos, luego ir a una cola con 15 ó 20 cajas registradoras y si quieres mandarlo a casa, entonces nuestro socio DHL estará ahí para cuidar de ello. Creemos que es una experiencia en la que los aficionados creen y que buscan. Hemos investigado mucho en cada GP que apoya esto", ha detallado.

"Si observas la Nascar, en términos de la distribución de ventas en su propiedad, tienes en torno al 5% de contenido que es de la Nascar, el 30% que es de 'estuve aquí' y el 65% es merchandising de equipos o pilotos", ha compartido.

"Creo que con nuestra marca, podemos probablemente luchar por encima de esos porcentajes, pero el merchandising de equipos y pilotos será, no obstante, predominante. Queremos darles una plataforma mejor para comercializar con sus marcas y generar más ingresos", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP