SEGÚN LA REVISTA FORBES

Liberty Media, el imperio deportivo más valioso del mundo

30/01/2023 17:09

Liberty Media ha alcanzado un valor de 20.800 millones de dólares –unos 19.127 millones de euros al cambio actual– y se ha situado como el imperio deportivo más valioso del mundo, según ha revelado la prestigiosa revista Forbes.

Cabe recordar que Liberty Media completó oficialmente la compra de la Fórmula 1 a principios de 2017 –aunque se anunció en septiembre de 2016– y la adquisición se saldó por la imponente cifra de 4.400 millones de dólares.

Pero Liberty Media no sólo está en posesión del ‘Gran Circo’, sino también de otras instituciones deportivas como los Atlanta Braves –equipo de la MLB– o la Drone Racing League, entre otras.

Así, el valor total de la compañía asciende hasta los 20.800 millones de dólares y se ha situado en lo más alto de la lista que Forbes ha elaborado sobre los imperios deportivos más valiosos del mundo, superando ampliamente a Kroenke Sports & Entertainment –valor de 12.750 millones de dólares–, Jerry Jones, Fenway Sports Group o Madison Square Garden Sports.

Además, en el apartado concreto de la Fórmula 1, el medio citado anteriormente sitúa su valor en 17.100 millones de dólares –unos 15.715 millones de euros al cambio actual–.

Si tenemos en cuenta que Liberty Media hizo un desembolso de 4.400 millones de dólares por la Fórmula 1 y su valor ya va por 17.100 millones, la revalorización es evidente.

Estos datos no hacen más que recordarnos los episodios polémicos de los últimos días. Arabia Saudí hizo una oferta –según Bloomberg– para comprar la F1 por 20.000 millones de dólares y, en principio, Liberty Media la rechazó.

Pero el ‘huracán’ vino después, ya que Mohammed Ben Sulayem hizo unas declaraciones que no gustaron a Liberty Media. El presidente de la FIA dijo que ese precio de 20.000 millones estaba "inflado" y pidió "sentido común" ante una posible venta, a lo que Liberty respondió con una carta en la que afirmaban que se sobrepasaron ciertos límites.

Esta historia, salvo sorpresa, no terminará aquí, pero lo verdaderamente reseñable es que la Fórmula 1 ha multiplicado –casi por cuatro– su valor desde que cambió de manos.