ACTUALIDAD

Ford deshoja la margarita entre la F1 y el WEC

30/01/2023 08:22

Ford puede estar deshojando la margarita entre la Fórmula 1 y el WEC. En Daytona, representantes de la marca del óvalo estaban muy interesados en seguir de cerca las 24 Horas y el debut de los coches LMDh/GTP. 

Mark Rushbrook, director global de Motorsport, lo admitió a Sportcar365. “Siempre estamos atentos a la evolución de los campeonatos en todo el mundo y analizamos cuales son los más interesantes para estar presentes”.

Precisamente Rushbrook fue ‘interrogado’ hace unos días sobre el presunto interés de Ford por entrar en Fórmula 1 y los rumores que señalan que podría ser el padrino del motor que está preparando Red Bull.

El máximo dirigente deportivo del ovalo señaló entonces que la Fórmula 1 se está convirtiendo una plataforma mediática digna de ser tenida en cuenta. 

Ahora, en Daytona, ha podido comprobar que el IMSA y WEC tienen gran interés mediático, de forma que han atraído a muchos grandes constructores rivales, que ya están presentes, y que se trata de un campeonato claramente de marcas, lo que es un atractivo suplementario.

Además, con un mismo coche puede despertar interés en dos campeonatos, como hizo recientemente cuando alineo en el WEC y en IMSA los Ford GT, en recuerdo de los éxitos del GT40. Por tanto, atañe tanto al mercado de Fórmula 1 como a los mercados globales. 

Ford tiene fuerte ligazón con Multimatic, el mismo fabricante que ha suministrado los chasis a Porsche y que ha desarrollado el Mustang GT4 y que está trabajando en una versión GT3 del mismo. Pero Rushbrook no quiso avanzar si la decisión del óvalo se decantaría por LMH o LMDh. “Si decidiéramos entrar, entonces sería el momento de estudiar con que reglamentación hacerlo. Analizaremos ambas de la misma manera. Por el momento no tenemos ninguna preferencia”.

Lo que si dejó claro es que las competiciones híbridas son por el momento más apetecibles que las puramente eléctricas, lo que parece descartar la entrada en Fórmula E o Extreme E.