F1

Liberty sacan pecho

Bratches: "Lanzamos la primera campaña de marketing de la F1"

Sean Bratches, director comercial de la F1, detalla su trabajo y progreso
Resalta que tienen en cuenta la figura del aficionado en cada acción que toman
sean_bratches_londres_2017_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
0
12 Sep 2018 - 20:11

El Gran Premio de Italia de la temporada 2016 marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1 porque se confirmó que el grupo norteamericano Liberty Media sucedía a Bernie Ecclestone como dueño del Gran Circo.

 

Ahora, dos años después, el director general de Operaciones Comerciales del Campeonato, Sean Bratches, no ha dudado en afirmar que la Fórmula 1 ha mejorado con su presencia, ya que el certamen ha aumentado los niveles de audiencia, aunque considera que queda mucho camino por recorrer.

Bratches considera fundamental la opinión del público para que los planes sean un éxito ya que se están adaptando a las necesidades de los aficionados y de este modo, hagan una Fórmula 1 mejor para todos.

"La reacción de los fans ha sido excelente. Hemos lanzado una serie de iniciativas para involucrar a los fans y saber sus opiniones. Tenemos algo llamado F1 Fan Voice, donde hablamos con los ellos, les hacemos preguntas, les preguntamos qué piensan", ha citado Bratches. "Nos relacionamos con ellos, les pedimos su opinión sobre lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, qué deberíamos estar haciendo y sus comentarios constructivos".

"Estamos relanzando una nueva aplicación, hemos hecho una plataforma 'Daily Fantasy' con Play-on; hemos lanzado una serie de Esports, hemos lanzado la primera campaña de marketing en la historia de 68 años de la Fórmula 1. Si has bajado a los centros de transporte de Milán, están adornadas con la iconografía de Fórmula 1", ha añadido Bratches en declaraciones al portal Race Fans para evidenciar dicho avance.

Bratches ha destacado que es consciente de que la Fórmula 1 tiene mucho que progresar, por ello han optado por trazar un plan para no caer en la improvisación, pero sin llegar a planificar 'demasiado' porque las circunstancias pueden cambiar en un futuro.

"Una de las cosas que hemos hecho es crear un plan estratégico para la Fórmula 1. Tenemos un plan de diez años, pero creo que es muy difícil en cualquier negocio predecir qué ocurrirá exactamente en la última década. Sin embargo, tenemos proyectadas metas concretas para los próximos cinco años, las cuales están relacionadas con negocios importantes que no han sido llevados a cabo en el marco de la Fórmula 1", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11