Actualidad

Hamilton se ha dado cuenta del potencial del simulador, cree Wolff

25/07/2021 16:05

Lewis Hamilton ha cambiado de opinión sobre el papel del simulador en la Fórmula 1 moderna. Detractor confeso de esta tecnología en el pasado, no dudó a acudir a ella el viernes por la mañana del GP de Gran Bretaña para poner a punto el Mercedes W12 que aquel mismo domingo condujo hasta la victoria en Silverstone.

Hamilton dijo en una entrevista con Martin Brundle que apenas daba unas 20 vueltas en el simulador en todo el año, porque prefería sentir el coche con sus propias manos en el circuito. Pero con la reducción de entrenamientos libres y el Mundial más reñido en años, toda ayuda es bienvenida.

Toto Wolff atribuye este cambio de actitud a la mejora constante que Mercedes-AMG ha hecho de sus instalaciones, sugiriendo que ahora la diferencia con la realidad ya es asumible hasta para los pilotos más escépticos. El éxito de Silverstone fue, en su opinión, la mejor prueba del poder de este recurso.

"Es cierto que el simulador no era su herramienta favorita en el pasado, pero ahora lo hemos mejorado hasta un punto en el que –el simulador– es realmente bueno. Hemos hecho que sea el mejor y –Lewis– ya ha empezado a ver cuáles son sus beneficios", ha señalado el jefe del equipo de Brackley.

"Esta pelea es tan dura que te tienes que aferrar a todas las ganancias marginales, y es por esto que hemos progresado juntos para entender mejor el coche, también con la herramienta que es el simulador".

Hamilton explicó que estuvo en la factoría el viernes por la mañana para probar las nuevas mejoras de su equipo.

"Le dediqué tiempo para darlo todo y hacer todo lo posible. Hicimos una sesión de entrenamientos libres para intentar mejorarlo –el W12– y dar a los chicos –los ingenieros– toda la información posible para desarrollar el coche".

Además de sus pilotos oficiales, Mercedes-AMG también cuenta con un reducido plantel de pilotos de simulador que trabajan desde la fábrica para reproducir lo que ocurre en el circuito y tratar de encontrar ventajas marginales que se traduzcan en resultados.