Actualidad

Horner responde a Wolff tras las acusaciones de ataques "personales"

24/07/2021 09:45

Christian Horner ha respondido a Toto Wolff, que en los últimos días había dicho que las críticas de Red Bull habían llegado "a lo personal" tras el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña del último fin de semana.

Helmut Marko dijo en su momento que Hamilton "tendría que ser suspendido" y tachó su comportamiento al volante de "peligroso". Horner dijo que había sido "una maniobra desesperada" y "sucia".

Wolff salió al paso en los días posteriores denunciando que Red Bull había escalado el lenguaje para avivar la polémica. Y ahora Horner ha vuelto a la palestra para un nuevo intercambio de golpes.

El jefe del equipo Red Bull ha dejado entrever que algunas de las cosas que se dijeron en Silverstone pudieron estar motivadas por la adrenalina del momento, pero no se ha desdicho de sus principales argumentos.

"Me gustaría dejar clara una cosa: fue un incidente entre los dos mejores pilotos del mundo. Cuando tienes un piloto en el hospital y sus lesiones aún no están claras, cuando han eliminado tu coche y los comisarios han sancionado al piloto que han visto responsable, es natural que la emoción entre en juego. Es normal para todos, independientemente de si te sientes perjudicado o victorioso".

"Yo también sentía que esa narrativa de que Max había sido ‘demasiado agresivo’ era injusta. Basta con ver que Max no tiene ningún punto de penalización en su licencia y que hace años que no le consideran culpable de ningún lance en pista. El Max Verstappen debutante de 17 años al que Hamilton se refiere no es el Max de hoy en día, del mismo modo que Hamilton no es el mismo que cuando entró en este deporte".

"Los dos pilotos no hacen concesiones en su estilo de conducción, pero ambos tienen un gran talento y mucha experiencia. La realidad es que Hamilton está en un coche que ahora es competitivo y estoy de acuerdo en que ambos pilotos tienen que mostrarse respeto mutuamente, pero la realidad es que Hamilton fue el agresor el domingo".

Horner ha vuelto a insistir sobre las celebraciones post-carrera, que cree que fueron excesivas.

"También estoy decepcionado por las celebraciones que hubo después del accidente. El equipo Mercedes era consciente de la gravedad del accidente y de que Max había sido trasladado al hospital para hacerse más pruebas".

"Es inimaginable que no informes a tu piloto de la situación, también para protegerlo en caso de que no se contengan lo suficiente en la celebración, sobre todo cuando ésta es fruto de un incidente por el que ha sido penalizado".

El jefe del equipo Red Bull también se ha pronunciado sobre Dirección de Carrera.

"Los comisarios son independientes y en los 16 años que hace que soy jefe de equipo nunca he entrado a la sala de comisarios durante una carrera o una sesión".

"Supe por la realización de la televisión que Toto iba a verlos por una información que le había enviado a Michael Masi antes de que impusieran su sanción. Es como hacer presión a un juez antes de que emita su veredicto".

"Los comisarios están encerrados –en su sala– para mantener su independencia de factores externos y así poder llegar a sus propias conclusiones".