GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Aviso a los equipos tras Silverstone: prohibido presionar a los comisarios

22/07/2021 16:08

El director de carrera, Michael Masi, ha enviado una advertencia a los equipos en los que les avisa de que se pueden arriesgar a castigos si el personal de la escudería intenta hablar sin previa aprobación con los comisarios durante una investigación.

Durante la bandera roja por el accidente entre Hamilton y Verstappen, escuchamos algunas conversaciones de Red Bull y Mercedes con Michael Masi. En concreto, Toto Wolff se comunicó con Masi para transmitirle que le había enviado un correo y pedirle que lo mirara, a lo que Masi le respondió que no revisaba su correo durante las carreras.

"Creo que me dijeron tras el accidente que Christian, en concreto, había tenido una conversación errática con el director de carrera, así que me puse en contacto con el director de carrera y él me dijo que fuera a los comisarios o hablar con los comisarios directamente y lo hice", ha comentado Wolff según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

En Red Bull escucharon el mensaje de Toto y lo vieron como una forma de presionar a los comisarios durante la investigación, algo que denunciaron tras la carrera desde Milton Keynes.

Estas circunstancias han hecho a Masi ponerse serio sobre los movimientos que se pueden hacer mientras haya una investigación en curso. El director de carrera ha emitido una advertencia a los equipos en la que les avisa de que no tolerará visitas espontáneas a los comisarios. 

En una nota enviada a todos los participantes, Masi asegura que el acceso a los comisarios no estará permitido, salvo al personal de la FIA, sin una aprobación previa o una cita.

Los equipos están avisados de que si incumplen esta normal, podrían enfrentarse a sanciones según el artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA. Esto significa que se considerará infracción si el participante no sigue las instrucciones del personal por la seguridad y orden del evento. Las sanciones pueden ir desde una reprimenda hasta una descalificación.