Actualidad

Red Bull cifra en un millón y medio de euros el coste del accidente de Silverstone

23/07/2021 20:14

Que el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone iba a ser costoso para Red Bull, lo sabíamos. O lo podíamos intuir. Lo que pocos se imaginarían es que las pérdidas para los de las bebidas energéticas superarían el millón y medio de euros, algo crítico para las cuentas del equipo. Así lo asegura su jefe, Christian Horner.

 

El monoplaza del holandés quedó visiblemente dañado en la salida de Copse el pasado domingo. Ahora, tras haber realizado las inspecciones en busca de salvar algunas piezas del coche número 33, Red Bull cifra sus pérdidas en 1,53 millones de euros.

"Además de que creemos que habría que sancionar más fuertemente a Hamilton, el otro factor a tener en cuenta es que el techo presupuestario nos castiga con factores como este. El accidente nos costó aproximadamente 1,8 millones de dólares –1,53 en euros–, y eso tiene implicaciones muy importantes en nuestros presupuestos", ha detallado Horner en la columna que firma dentro de la web oficial de Red Bull.

Cabe recordar que ya hemos vivido una situación parecida en 2021, con el accidente de Imola entre Valtteri Bottas y George Russell. El espectacular impacto del finés dejó un descubierto de 1,1 millones de euros para el equipo Mercedes. 

Puede parecer que un millón de euros –que será mucho menos ya que la unidad de potencia no cuenta, por ejemplo– no sea mucho frente a los 145 millones de euros de techo presupuestario. Pero si tenemos en cuenta que en ese techo está el coste de personal y otros costes fijos del equipo, la cantidad a restar representa un porcentaje importante del presupuesto de I+D.

¿Ese dinero se descontará del desarrollo del coche de 2022? Sería un 'suicidio' recortar el presupuesto del desarrollo del coche completamente nuevo de 2022 –recordemos que cambian las reglas–, que podría tardar dos o tres temporadas en colmarse. Se puede descontar del presupuesto de actualizaciones previsto para este año, lo que es un problema de cara a la clasificación de constructores dado que la batalla se presenta muy cerrada e incierta...