Red Bull

Marko descarta una venganza de Verstappen en pista

20/07/2021 13:22

Helmut Marko descarta que Max Verstappen vaya a vengarse sobre la pista por el accidente con Lewis Hamilton en Silverstone. El austriaco sabe que la tensión aumentará entre ambos, pero asegura que Red Bull se ajustará al código deportivo.

El accidente que Hamilton y Verstappen protagonizaron en el Gran Premio de Gran Bretaña hace que la lucha por el título se vuelva más candente. En Red Bull tienen claro que la acción de Hamilton fue "negligente, peligrosa e imprudente", pero Marko ha querido dejar claro que Verstappen no buscará la venganza en las próximas carreras.

"La relación se volverá aún más tensa. Es emocionante para los aficionados, pero nos comportaremos dentro de los métodos deportivos justos", ha afirmado Marko en una entrevista al canal de televisión alemán RTL.

El accidente dejó prácticamente destrozado el RB16B de Verstappen, aunque Honda espera poder salvar el motor. Marko reconoce que lo ocurrido fue "un gran revés para el equipo", aunque no quiere que el accidente les distraiga de su objetivo final de ésta temporada, que es imponerse a Mercedes.

"No podemos salirnos de nuestro concepto. Sabemos que tenemos un gran paquete con el coche, el piloto y el chasis", ha afirmado.

Verstappen y Hamilton se verán las caras de nuevo en dos semanas en el Hungaroring. Este circuito es considerado 'territorio Mercedes', pues Hamilton se ha alzado con la victoria allí en los tres últimos años. Pese a todo, Marko afirma que no tiene miedo porque ya han demostrado que pueden ganar en cualquier pista.

Helmut recuerda que el sábado se impusieron la clasificación al sprint de Silverstone, precisamente en una pista que siempre ha sido favorable para Mercedes. También cree que el domingo si hubieran tenido la oportunidad de correr, hubieran ganado. 

"Lo suficientemente fuerte para sobreponerse de eso. Ganamos la clasificación al sprint con facilidad en Silverstone y también hubiéramos ganado la carrera principal. No hay motivo para tener miedo. Suponemos que estará ajustado", ha añadido Marko para cerrar.