Actualidad

Mercedes asegura que Bottas ayudará a Hamilton a luchar por el Mundial

23/07/2021 21:44

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha asegurado que ya han acordado con Valtteri Bottas que el finlandés ayude en pista a Lewis Hamilton cuando haga falta en 2021, para que el británico persiga el título en su pelea contra Max Verstappen.

Por primera vez en 2021, Bottas ha alzado la bandera blanca de la lucha por el Mundial. O mejor dicho, Mercedes le ha forzado a hacerlo. Así lo ha reconocido Toto Wolff, que ya ha 'negociado' con el finlandés que en lo que queda de temporada, ceda su posición contra Lewis Hamilton.

"Las posibilidades de ganar el Mundial para Valtteri son muy pocas comparado con Lewis, que está en una lucha muy ajustada", ha argumentado Wolff en palabras que recoge la agencia de noticias GMM.

El austríaco afirma que ya lo han hablado en privado con el piloto finlandés y que si es un buen 'compañero' de Hamilton, tendrá más papeletas para renovar su asiento de cara a 2022.

"Hemos negociado el tópico, y aunque para un piloto siempre es difícil escucharlo, esta temporada no podemos permitirnos que nuestros pilotos se quiten puntos entre sí. Este será uno de los factores de la negociación. Me encanta que haya trabajo en equipo", ha finalizado.