Actualidad

Hamilton se ha dado cuenta del potencial del simulador, cree Wolff

El piloto inglés siempre ha sido escéptico sobre el uso de esta tecnología

Pero antes del GP de Gran Bretaña hizo una sesión de Libres virtual para probar las mejoras del W12

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña F1 2021 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña F1 2021

Lewis Hamilton ha cambiado de opinión sobre el papel del simulador en la Fórmula 1 moderna. Detractor confeso de esta tecnología en el pasado, no dudó a acudir a ella el viernes por la mañana del GP de Gran Bretaña para poner a punto el Mercedes W12 que aquel mismo domingo condujo hasta la victoria en Silverstone.

Hamilton dijo en una entrevista con Martin Brundle que apenas daba unas 20 vueltas en el simulador en todo el año, porque prefería sentir el coche con sus propias manos en el circuito. Pero con la reducción de entrenamientos libres y el Mundial más reñido en años, toda ayuda es bienvenida.

Toto Wolff atribuye este cambio de actitud a la mejora constante que Mercedes-AMG ha hecho de sus instalaciones, sugiriendo que ahora la diferencia con la realidad ya es asumible hasta para los pilotos más escépticos. El éxito de Silverstone fue, en su opinión, la mejor prueba del poder de este recurso.

"Es cierto que el simulador no era su herramienta favorita en el pasado, pero ahora lo hemos mejorado hasta un punto en el que –el simulador– es realmente bueno. Hemos hecho que sea el mejor y –Lewis– ya ha empezado a ver cuáles son sus beneficios", ha señalado el jefe del equipo de Brackley.

"Esta pelea es tan dura que te tienes que aferrar a todas las ganancias marginales, y es por esto que hemos progresado juntos para entender mejor el coche, también con la herramienta que es el simulador".

Hamilton explicó que estuvo en la factoría el viernes por la mañana para probar las nuevas mejoras de su equipo.

"Le dediqué tiempo para darlo todo y hacer todo lo posible. Hicimos una sesión de entrenamientos libres para intentar mejorarlo –el W12– y dar a los chicos –los ingenieros– toda la información posible para desarrollar el coche".

Además de sus pilotos oficiales, Mercedes-AMG también cuenta con un reducido plantel de pilotos de simulador que trabajan desde la fábrica para reproducir lo que ocurre en el circuito y tratar de encontrar ventajas marginales que se traduzcan en resultados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Lauro

ahhhh ...por eso se lo llevó puesto a Versatapen, creyó que estaba en el simulador. Eso debe haber sido lo que Toto le fué a decir a los comisarios. La pucha che que mal pensados que somos, mirá vos como era....

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

#34 Mela vi entera gracias y sigo compartiendo lo mismo, no es lo mismo decir 2007 a decir 2021 no es lo mismo cuando debutas a cuando tienes años de experiencia, allí paso de todo y no creo cambiar de opinión puede que en varias cosas que no se, pero es asi,

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#33 Primero revisa toda la campaña de Vettel en Ferrari, ya que se nota que la memoria te ayuda poco. Y sabes los bailes que le pegó Vettel a Hamilton cuando el dominador no era Mercedes? Anda estudia un poco porque la memoria te da solo para dos años.

  • 3
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Si ahora ya empieza con el simulador, el año que viene con Russell, va a tener que montarse uno en el Motorhome.

  • 6
  • 0
Imagen de K0br4

#31 Si existen más equipos en la pomada (o si tiene a un compañero de equipo a la altura) si que será disputado, no hace falta que está Ham. En cambio Lewis no ha tenido ni lo uno ni lo otro... Ya se sabía quien iba a ganar el mundial antes de empezar...

  • 5
  • 0
Imagen de V10

#26 no es odio irracional, son hechos contrastados. No vengas aquí de maduro y coherente que no es el caso, por ejemplo mírate entera la temporada 2007 y después opina ya verás cómo cambias de opinión.

  • 5
  • 0
Imagen de coche_rojo

#27 Le pegó un baile las dos temporadas en las que Ferrari tuvo coche para ganar el mundial. Y en las temporadas anteriores, la diferencia mecánica entre ambos hizo imposible ver una lucha real. Ni verdad a medias ni porras, Vettel no ha acabado en Aston Martin precisamente por sus gloriosos y laureados años en Ferrari.

  • 3
  • 1
Imagen de Cayuco

Puede que en breve también le resulte de gran ayuda patear los circuitos, aunque sea en su patinete y con su esclava caucasica corriendo a su lado con la sombrilla

  • 7
  • 0
Imagen de MICANDALEX

Para los que tanto odian a Hamilton les digo que un campeonato que gane Max sin él será tan poco meritorio como los que criticais que ha ganado Hamilton... Por fin hay lucha en la punta, y en vez de alquilar balcón y disfrutar no hacen más que arrojar mierda al techo de Ham. precisamente al que le dará valor al campeonato que puede ganar Max. Estos aficionados a pilotos, que no a la F1 son bastante patéticos la verdad.

  • 2
  • 4
Imagen de HamF1

#29 Tambien estoy de acuerdo contigo, es decir a mi no me gustan muchas cosas, pero si estás allí es por algo hay injusticias y hay momentos buenos y malos, pero creo que aquí somos lo bastante inteligentes para expresar nuestro punto de vista de una manera acertada no diciendo disparates locos comprendes?
/
He visto aquí gente que sabe mucho y comentarios que me dejan con interrogante, u otros que no tienen sentido, pero en fin.. tienes razón depende de cada persona Saludos bro.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP