GP DE JAPÓN F1 2019

Leclerc: "Todo está claro: la prioridad es Ferrari"

10/10/2019 09:41

Charles Leclerc ha llegado a Suzuka tras tener las pertinentes reuniones con su jefe, Mattia Binotto, y con Sebastian Vettel después de la polémica carrera de Rusia. El monegasco asegura que aclararon lo ocurrido y mantiene que Ferrari está por encima de los deseos individuales de cada piloto.

Charles Leclerc ha quitado importancia a la polémica de Rusia, carrera en la que Sebastian Vettel no acató las órdenes de equipo establecidas antes del Gran Premio. El compañero del alemán recuerda que han dejado claro que la prioridad es sumar el máximo número de puntos para Ferrari y para ello, deberán dejar a un lado sus voluntades individuales.

"Hubo un malentendido, ahora todo está claro. Desde fuera seguro que parece algo más grande, pero todo esta bien. La prioridad siempre es mirar por el equipo. Yo quiero batir a Seb y él, a mí, pero la prioridad es hacerlo bien por el equipo", ha destacado Leclerc en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

Según Leclerc, lo que pasó en Rusia es que no se explicó con claridad qué se debía hacer si se daba una situación concreta, así que por su parte, se encargará de que no se vuelvan a repetir esas circunstancias.

"Creo que estaba claro desde el principio que teníamos que seguir las órdenes. Lo que no estaba claro era la situación concreta de la carrera, nos vamos a segurar de que no vuelva a darse esta situación", ha añadido.

Vettel acudió a Maranello, tras el GP de Rusia, para preparar este fin de semana. Aunque ambos pilotos no coincidieron en la fábrica, sí que se reunieron para hablar de lo ocurrido en Sochi.

"Yo tenía compromisos. No estuvimos a la vez en Maranello. Yo me reuní con Sebastian y él se reunió con Mattia un día antes", ha revelado.

Uno de los grandes temas del fin de semana es la amenaza del tifón Hagibis y su impacto en el fin de semana de competición, aunque Leclerc está tranquilo y confía en que la FIA decidirá de forma sensata.

"La Fórmula 1 se asegurará de que es seguro correr según las condiciones", ha adelantado Leclerc, que espera contar de nuevo con un SF90 competitivo en una de las pistas que más disfruta del calendario.

"El Ferrari funciona bastante bien desde el parón. Hacer cuatro Poles consecutivas siempre es bueno, pero las últimas carreras no han sido lo que pensaba. Sin embargo, no hay razón para pensar que no vamos a ser competitivos aquí. El viernes tiene más importancia aquí, esperemos tener un domingo positivo", ha señalado.

"Me encanta el primer sector, tienes que se muy preciso en cada curva", ha recordado para terminar.