GP DE ITALIA F1 2022

Leclerc, segundo: "Final frustrante, no hemos tenido carrera"

11/09/2022 17:18

Charles Leclerc no ha sido capaz de replicar la victoria de 2019 en Monza este domingo. El monegasco se ha tenido que conformar con el segundo lugar, lo cual no deja de ser un podio en la carrera de casa de Ferrari, pero en líneas generales, no está contento con el resultado.

Leclerc salía desde la Pole y se mantuvo líder de la carrera durante las primeras 13 vueltas, hasta que optó por parar en un periodo de coche de seguridad, lo cual lo dejaba en una estrategia a dos paradas al poder los medios. Por ritmo puro, no pudo estar a la altura de un Max Verstappen que parecía tener un plus en tandas largas y nunca llegó a tener una oportunidad para luchar por la victoria.

El coche de seguridad de las últimas vueltas dio algo de esperanza a Ferrari, pero la FIA tomó la decisión de no reanudar la carrera, siguiendo los nuevos protocolos que se aprobaron tras el GP de Abu Dabi 2021. Leclerc lamenta no haber podido correr y agradece a la afición ferrarista todo el apoyo durante este fin de semana.

"El final ha sido frustrante, no hemos tenido carrera y me hubiera gustado correr. Desafortunadamente, estábamos segundos en ese momento, es una pena, pero lo he dado todo. Me hubiese gustado ganar frente a nuestros increíbles aficionados que han venido aquí este fin de semana, pero no ha sido posible. Gracias a todos por el apoyo", ha comentado Leclerc nada más bajarse del coche.

Leclerc defiende la estrategia de Ferrari de parar tan pronto para aprovechar el coche de seguridad virtual y recuerda que en ese momento, Red Bull tenía la ventaja de estar detrás. Su ritmo de carrera fue bueno y confían seguir en esta línea para estar en una buena posición en la próxima carrera en Singapur.

"No sabíamos lo que iba a hacer Red Bull por detrás, así que tomamos la decisión de parar. Somos segundos, así que no podemos estar contentos con la carrera. El ritmo era bastante fuerte hoy, habrá que analizarlo de cara a los próximos fines de semana", ha expresado Charles para concluir.

Con este podio, Leclerc alcanza los 20 en Fórmula 1 y todos ellos han sido como piloto de Ferrari. Es la segunda vez que acaba entre los tres mejores en Monza, la anterior fue hace tres años, en la que es, y seguirá siendo durante un año más, la última victoria de la Scuderia en territorio italiano.