GP GRAN BRETAÑA F1 2019

Leclerc se empleó "más duro de lo normal" contra Verstappen

17/07/2019 21:04

Charles Leclerc admite que se empleó "más duro de lo normal" en su defensa contra Max Verstappen durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Todo 'gracias' a la carrera de Austria, donde se percató de que podía pilotar más al límite sin recibir una penalización por parte de los comisarios.

"No es nada personal, pero después de Austria dije que si los comisarios nos permiten correr de esta manera, entonces estoy más que contento de correr de esta manera. Es lo que hice este fin de semana –en el GP de Gran Bretaña–", comenta Charles Leclerc para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que nada especial. Simplemente competí más duro de lo normal porque sentí que en las últimas dos carreras, o tal vez un poco antes, la Fórmula 1 quiere batallas duras y creo que los pilotos estamos presionando para ello. Es por eso que disfrutamos más al competir así, y eso es lo que hice", agrega.

En cuanto a la pelea con Verstappen, el piloto monegasco asegura que fue su carrera más divertida desde que llegó a la categoría reina del automovilismo. Eso sí, insta a Ferrari a mejorar el ritmo de carrera, porque Red Bull ha demostrado gestionar mejor las gomas que los de Maranello.

"Fue muy difícil. En este momento creo que con nuestro rendimiento a una vuelta podemos hacer cosas grandes, pero necesitamos trabajar en nuestro ritmo de carrera. Red Bull parece mejor en la gestión de los neumáticos y por eso traté de mantener a Max detrás de mí durante tanto tiempo", añade.

"Pero en el coche fue definitivamente la carrera más divertida que he tenido desde que empecé en la Fórmula 1. Fue una carrera que disfruté mucho y muy dura. Siempre estuvo en el límite pero dentro de las reglas, realmente disfruté esa pelea", expresa Leclerc para finalizar.