FERRARI

El Ferrari SF90 no se adapta al pilotaje de Vettel, según Mazzola

17/07/2019 10:55

Luigi Mazzola, el jefe del equipo de test de Ferrari en la era dorada de Michael Schumacher en la Scuderia, cree que el SF90 tiene unas características que no se adaptan al pilotaje de Sebastian Vettel y que le hacen sufrir este año.

El exingeniero de Ferrari Luigi Mazzola recuerda que en la historia de la Fórmula 1 es normal que los pilotos jóvenes hagan sufrir a los veteranos. El italiano señala que el principal problema de Sebastian Vettel está en el SF90, que según él no es el mejor coche para su estilo de pilotaje.

"No estoy de acuerdo en que Seb sea un piloto que esté al final de su carrera en la Fórmula 1, pero sí, está pasando por momentos difíciles.
Leclerc tiene el talento de los predestinados. El alemán vive con el dolor del crecimiento exponencial de su compañero de equipo, pero esto es parte de la carrera de todos los pilotos", ha comentado Mazzola en el blog de Leo Turrini de Il Quotidiano.

"Obviamente hay más: el coche. Lo explicaré: está claro que las características técnicas del SF90 no se adaptan al estilo de pilotaje de Vettel. El coche es inestable, domesticarlo no es fácil. Seb tiene una sensibilidad distinta a la de Leclerc.". ha apuntado.

Mazzola también ha apuntado que Vettel es quizás un piloto al que le cuesta más entender los coches y cree que esto ya le pasaba con Kimi Räikkönen. "Añado otra cosa: incluso cuando tenía a Räikkönen a su lado, el alemán tenía más problemas que Kimi para entender el coche. No es nada extraño, son dinámicas que son parte de la constitución de un piloto", ha añadido Mazzola.

No obstante, el reputado periodista Leo Turrini cree que es pronto para crucificar a Vettel y confía en que sabrá salir de este bache. "No es el annus horribilis de Seb todavía, pero el accidente con Verstappen es como un telón negro que cae sobre él", ha subrayado.

"Depende de él buscar y dar las respuestas correctas. No creo en crisis de identidad o en declives repentinos. De todos modos, nadie conoce la verdad mejor que la persona. Si fuera problema de Leclerc, sería un gran problema", ha expresado.

Por último, Turrini ha insistido en que si dejamos a un lado los problemas de Vettel, Ferrari tampoco tiene un coche todavía para ganar, como ha demostrado Charles Lclerc. "Sobre Leclerc, es fantástico y no ha ganado una carrera todavía", ha destacado Turrini.

"Y no lo hará hasta que Binotto les dé a Vettel y a él un coche que pueda luchar con Mercedes y conseguir la vuelta rápida con neumáticos gastados al final de la carrera, eso es lo que queremos", ha apuntado Turrini para terminar.