GP GRAN BRETAÑA F1 2019

Leclerc se empleó "más duro de lo normal" contra Verstappen

El monegasco aprendió la lección de Austria: ahora va más al límite

Destaca que el Red Bull gestiona mejor los neumáticos que el Ferrari

AmpliarLeclerc se empleó "más duro de lo normal" contra Verstappen - SoyMotor.comLeclerc, perseguido por Verstappen, Vettel y Gasly en Silverstone

Charles Leclerc admite que se empleó "más duro de lo normal" en su defensa contra Max Verstappen durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Todo 'gracias' a la carrera de Austria, donde se percató de que podía pilotar más al límite sin recibir una penalización por parte de los comisarios.

"No es nada personal, pero después de Austria dije que si los comisarios nos permiten correr de esta manera, entonces estoy más que contento de correr de esta manera. Es lo que hice este fin de semana –en el GP de Gran Bretaña–", comenta Charles Leclerc para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que nada especial. Simplemente competí más duro de lo normal porque sentí que en las últimas dos carreras, o tal vez un poco antes, la Fórmula 1 quiere batallas duras y creo que los pilotos estamos presionando para ello. Es por eso que disfrutamos más al competir así, y eso es lo que hice", agrega.

En cuanto a la pelea con Verstappen, el piloto monegasco asegura que fue su carrera más divertida desde que llegó a la categoría reina del automovilismo. Eso sí, insta a Ferrari a mejorar el ritmo de carrera, porque Red Bull ha demostrado gestionar mejor las gomas que los de Maranello.

"Fue muy difícil. En este momento creo que con nuestro rendimiento a una vuelta podemos hacer cosas grandes, pero necesitamos trabajar en nuestro ritmo de carrera. Red Bull parece mejor en la gestión de los neumáticos y por eso traté de mantener a Max detrás de mí durante tanto tiempo", añade.

"Pero en el coche fue definitivamente la carrera más divertida que he tenido desde que empecé en la Fórmula 1. Fue una carrera que disfruté mucho y muy dura. Siempre estuvo en el límite pero dentro de las reglas, realmente disfruté esa pelea", expresa Leclerc para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de F1trendS

Veremos, por lo pronto se vio al holandés más timorato a la hora de tirarse con todo como suele hacer porque sabe que los otros se van a quitar de enmedio. Ya es un paso, pero por mi que se tiren 15 años con batallas de este tipo.

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Este Leclerc es la mejor inversión que ha hecho ferrari. Cada vez mostrando lo que vale. Como ferrarista me siento a gusto con este chaval.

  • 2
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Bien por leclerc dandole de su propia medicina y se vio como max tiene miedo al 0.Ojala leclerc y max hagan un par de 0. Así max va cambiar su manera tan sucia de adelantar todabia tengo en mente maniobras de max que debieron ser bandera negra como la riciardo en 2017 en china o hungria a kimi en hungria no recuerdo el año.

  • 2
  • 2
Imagen de McManu

[#2 Elmayimbe] Verstappen es un tipo desagradable y odioso, pero de un tiempo a esta parte no ha cometido errores y está demostrando cómo hay que conducir si se quiere avanzar en el camino al título. Leclerc entendió el mensaje y se le paró enfrente sin complejos y tan duro como él. ¿quien gana con esto? Todos nosotros, que estamos viendo una Fórmula 1 espectacular. Un topón dentro de la pista defendiendo una posición es válido; siempre lo ha sido.

Verstappen es un sucio en pista si lo vas adelantar te saca fuera y te adelanta el quiere espacio.. Hay que ser duro con el ai hay que sacarlo de la pista hay que hacerlo sin miramientos el es así. Y creo que si no cambia esa actitud nunca a hacer campeón porque pilotos como Leclerc que no van a tolerar eso y otros que se la van a devolver...

  • 5
  • 1
Imagen de McManu

Leclerc aprendió del error cometido en Austria, donde fue blando e ingenuo en la defensa de su posición contra Verstappen. En mi opinión no ha habido un cambio de criterio de los comisarios. Sigo pensando que las sanciones a Vettel y a Ricciardo en Canadá y Francia respectivamente están bien aplicadas y que las no sanciones a los roces de carrera dentro de la pista que hemos visto en Austria y en Silverstone también. El error de los fanáticos y también de la prensa ha sido pretender comparar situaciones de naturaleza distinta para construir argumentos de crítica a los comisarios y la aplicación del reglamento. La libertad para que los pilotos compitan rueda a rueda, que es lo que todos queremos, requiere de reglas claras y duras para el que cometa reales infracciones. La penalización de 10 segundos a Vettel por chocar a Verstappen es una prueba de ello y, hasta ahora, no he escuchado a nadie quejarse por ello.

  • 6
  • 2
Imagen de Elmayimbe

Verstappen es un sucio en pista si lo vas adelantar te saca fuera y te adelanta el quiere espacio.. Hay que ser duro con el ai hay que sacarlo de la pista hay que hacerlo sin miramientos el es así. Y creo que si no cambia esa actitud nunca a hacer campeón porque pilotos como Leclerc que no van a tolerar eso y otros que se la van a devolver...

  • 5
  • 2
Imagen de Diablo

No hay mal que por bien no venga, y lo sucedido en Austria le brindó a Leclerc la confianza para luchar en pista....No me refiero a la confianza en sí mismo, pues desde el kart ha demostrado su bravura y precisión para ejecutar manibras "al filo de la navaja", sino en tener seguridad reglamentaria, y la experiencia qu capitalizó en el gepé anterior, simplemente la aplicó fenomenalmente en Silverstone. Charles Leclerc, un "angelito" endemoniadamente inteligente.....

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP