LÍMITES DE PISTA

Leclerc propone que los 'límites de pista' vuelvan a marcarlos los pianos

14/08/2022 17:20


Charles Leclerc pide que los pianos sean considerados los límites de pista y no las rayas blancas, como se ha impuesto este año, no sin polémicas por la cantidad de ‘tiempos de vuelta anulados’ y avisos de posible penalización por superar este límite. 

Elegir los pianos es la mejor solución. Notamos los pianos cuando nos subimos a ellos. Por el contrario, vamos sentados tan cerca del suelo, que no se distingue bien el límite de la raya blanca”, ha señalado el monegasco.

Leclerc señala que el pasado año los utilizaban. “Porque así puedes apurar al límite. Notas cuando una rueda se sube al piano porque el volante vibra y puedes corregir. Es mucho más fácil ser precisos de esta forma”, señaló y añadió que apurar hasta la raya blanca es muy difícil de juzgar, por la falta de visión correcta de la misma.

En Austria, los avisos por sobrepasar los límites de pista fueron un auténtico festival. Y se dio el caso de Sergio Pérez que vio su tiempo de la Q2 anulado cuando ya estaba rodando en Q3, lo que provocó indignación porque otro piloto hubiera debido ocupar su lugar en Q3. Por el contrario, en Hungría fue penalizado en la Q2… pero el crono le fue restituido al comprobarse que, por poco, la infracción no había existido.

Mucho se teme que el debate o la polémica no finalizarán ni siquiera si dirección de carrera y comisarios adoptan el criterio propuesto por Leclerc. El límite es un hilo muy fino y deducir si el límite se sobrepasa por un error de pilotaje o para ganar tiempo no es siempre sencillo.

En su día, los pianos fueron introducidos para marcar los bordes de la pista, pero sobre todo para evitar que la tierra y hierba que bordaba el asfalto la ensuciara… y también para evitar que se pudieran producir desniveles.