CALENDARIO

Button: "Si Spa no está en el calendario, estaré muy molesto"

14/08/2022 10:05

Jenson Button ha hablado sobre la confección del calendario de Fórmula 1. El campeón del mundo asegura que Spa debe continuar y apunta que hay que ir con cuidado con la introducción de nuevos circuitos urbanos.

La temporada 2022 ya ha superado su ecuador, pero la Fórmula 1 todavía no ha dado a conocer el calendario del próximo año por lo que aún existen incógnitas sobre qué circuitos visitará el 'Gran Circo' en 2023. Uno de esos interrogantes es el futuro de Spa-Francorchamps, un circuito que Jenson Button considera no puede faltar en el Campeonato.

"Si Spa no está en el calendario, estaré muy molesto", ha afirmado el ex piloto en el podcast WTF1.

"Mónaco es muy complicado porque hay muchas cosas detrás, pero si quitan Spa es por otras razones, no porque no sea un buen circuito. Es uno de los mejores circuitos del mundo, las carreras son increíbles y a los pilotos y a los equipos les encanta ir", ha expresado el británico.

Button es consciente del aumento de seguidores en otros países en la actualidad, especialmente en Estados Unidos, pero cree que no por ello hay que introducir nuevos circuitos que no den buenas carreras.

"Tenemos que ser un poco cuidadosos. Sabemos que la Fórmula 1 es un entretenimiento y cierto programa de televisión lo ha hecho muy famoso en Estados Unidos, lo cual es genial para el deporte", ha explicado.

"Pero tenemos que asegurarnos de mantener las carreras emocionantes e ir a circuitos que nos den grandes carreras para ver a los pilotos felices. Van a sacar mucho más provecho si ellos están en un buen lugar sin pensar '¿Por qué estamos en este circuito? No es divertido, no podemos adelantar es demasiado estrecho'"; ha agregado.

El británico apunta que la clave es combinar los trazados urbanos con los históricos, teniendo siempre en cuenta tanto el tipo de circuito como los aficionados. 

"Me gusta la mezcla de tener circuitos urbanos y circuitos de la vieja escuela, pero no podemos ir a todos los centros de las ciudades simplemente debido a la ubicación", ha señalado.

"Tiene que ser tanto por el trazado como por el país, porque así es como se obtiene una base de aficionados. También es importante que sea una carrera divertida para ver en televisión, con muchas peleas", ha explicado Button.