Fórmula 1

O'Ward no se hace ilusiones con la F1: "Brown ha prometido lo mismo a muchos"

13/08/2022 16:38

Patricio O’Ward no quiere hacerse ilusiones sobre una posible llegada a la Fórmula 1 con McLaren. El mexicano recuerda que Zak Brown ya ha hecho esa promesa a más de un piloto y en caso de que Oscar Piastri recale en Woking a partir de la próxima temporada, ese sueño cada vez va a ser más borroso.

O’Ward ha rendido a un nivel alto en la IndyCar, especialmente el año pasado, donde estuvo luchando por el título hasta la última carrera. En diciembre, obtuvo una gran recompensa por parte de McLaren en Fórmula 1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. Para esta temporada, está previsto que se suba al MCL36 en una sesión de entrenamientos libres.

Sin embargo, el sueño de ser piloto oficial de Fórmula 1 cada día lo ve más inviable, especialmente por la promesa de Brown a muchos otros jóvenes talentos de aterrizar en ese asiento que podría dejar libre Daniel Ricciardo. O’Ward siente que aunque rinda a su mejor nivel en 2022, apuntar más alto que la IndyCar parece muy poco probable.

"No es bueno para mí hacerme ilusiones con la Fórmula 1, es un sueño que está muy lejos en estos momentos. Aunque rinda a un nivel increíblemente alto, todavía no sería suficiente para convencerles. Brown ha puesto esa misma recompensa delante de muchos otros pilotos", ha comentado O’Ward en una entrevista con ESPN.

O’Ward recuerda que hay una gran serie de jóvenes pilotos en busca de ese asiento que puede quedar libre en McLaren, pero las esperanzas de estos podrían verse disminuidas en gran medida en caso de que Piastri aterrice en Woking en 2023.

"Hay muchas cosas que entran en juego que están muy lejos de mí. Al final del día, sólo hay un asiento en McLaren libre para la Fórmula 1, no hay cinco. Toda la situación con Piastri y Alpine la vi muy graciosa, me empecé a reír cuando leí lo que había sucedido", ha expresado O’Ward para concluir.