F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

La FIA 'castiga' a Pérez con la eliminación de todos sus tiempos de la Q3 y saldrá 13º en Austria

El mexicano ha sobrepasado los límites de la pista en su mejor vuelta de la Q2
Asegura que es "frustrante" perder la cuarta posición, pero tratará de remontar
perez-gp-austria-soymotor.jpg
39
08 Jul 2022 - 21:38

Sergio Pérez ha recibido un duro ‘castigo’ tras la clasificación del GP de Austria F1 2022. El piloto mexicano, que ha excedido los límites de la pista en su vuelta de Q2 que le daba el pase a la Q3, ha visto cómo todos sus tiempos de la Q3 han sido eliminados, de modo que saldrá mañana desde la decimotercera plaza en el ‘sprint’.

Pérez se ha visto en una situación complicada en la clasificación de hoy. Con un mejor tiempo de 1’06’’458 cuando faltaban apenas unos minutos para el final de la Q2, el de Guadalajara estaba en la zona de eliminación y no tenía el pase asegurado a la ronda definitiva.

Entonces, en su último intento de la sesión, ha marcado un tiempo de 1’05’’805 con el que sí pasaba cómodamente a la Q3, pero a posteriori se ha visto claramente que Checo había sobrepasado los límites de la pista en la curva 8.

Dicha acción habría supuesto automáticamente la eliminación de su tiempo y, por ende, su ‘caída’ en la Q2, pero según recoge el comunicado de la FIA, los comisarios estaban muy ocupados porque había muchas situaciones de este tipo en cada sesión.

De esta manera, el piloto mexicano ha pasado a la Q3 y finalmente ha amarrado la cuarta posición, a cuatro décimas de la Pole –conseguida por Max Verstappen–.

Pero, horas después de la clasificación, la FIA ha emitido un comunicado en el que aclara que Pérez ha infringido el reglamento en su mejor vuelta de la Q2.

Como ya no se puede dar marcha atrás y la clasificación ha seguido su curso, la decisión de los comisarios dictamina que todos los tiempos de la Q3 marcados por Sergio Pérez han sido eliminados, de modo que el de Red Bull saldrá mañana desde la decimotercera plaza en el sprint.

Checo no ha dudado en asegurar que se trata de situación frustrante, pues había clasificado en la cuarta plaza y partirá mañana desde muy atrás, pero no pierde la motivación de cara al resto del fin de semana.

"Es decepcionante perder la cuarta posición. Los límites de la pista están muy ajustados aquí este año, pero es frustrante que no se le haya dicho al equipo que mi tiempo se había eliminado durante la Q2", ha comentado Pérez.

"Tenemos el Sprint mañana para recuperar terreno y una larga carrera por delante, así que tenemos que mantener la cabeza baja y empujar fuerte para remontar y ponernos en una buena posición para el domingo", ha añadido el mexicano.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2022 - 15:34
Comment
#38 Como es que sale 5°hoy????????? Ver comentario
se publico por error, estaba puesto
10 Jul 2022 - 14:59
Comment

Como es que sale 5°hoy?????????

SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 12:43
Comment

siguen los ridiculos de FIA, prueba que el problema es el Sistema , no Masi o el que pongan

09 Jul 2022 - 12:37
Comment

El negrito dando palmas..

09 Jul 2022 - 11:33
Comment

Decisión tardía y burrada de los comisarios. Pérez no tendría qu haber tomado parte en la Q3.

09 Jul 2022 - 11:28
Comment

Parece que los comisarios quieren superar la incompetencia del año pasado. Están teniendo un protagonismo sucio y lamentable.

09 Jul 2022 - 11:15
Comment

F1, la chapuza constante. Los millones que mueve, y la incompetencia que los maneja!

09 Jul 2022 - 09:50
Comment
#8 Como siempre la FIA haciendo un trabajo impecablemente… desastroso. Lo de esta gente NO tiene nomb ... Ver comentario
pero de qué estás hablando? XD
Default user picture
09 Jul 2022 - 09:17
Comment

Lamentable. Las decisiones se deben tomar al momento, con el riesgo de equivocarse, como pasa en otros deportes.

macyh
09 Jul 2022 - 08:45
Comment
#8 Como siempre la FIA haciendo un trabajo impecablemente… desastroso. Lo de esta gente NO tiene nomb ... Ver comentario
Se me habia olvidado que la FIA y F1 son empresas publicas y sus empleados son todos funcionarios... Te has cubierto de gloria con ese comentario.
09 Jul 2022 - 08:13
Comment
#27 Tremenda decisión fuera de tiempo, tanta tecnología, no sé para qué? Ver comentario
Es absolutamente lamentable. ¿Qué tecnología se utiliza para verificar estas salí de pista?
Schumisuzuka2000
09 Jul 2022 - 08:07
Comment
#27 Tremenda decisión fuera de tiempo, tanta tecnología, no sé para qué? Ver comentario
yo voy a explicar lo acaecido. Pérez salta los límites, la FIA intenta hacer la vista gorda, ya a destiempo se ven obligados a sancionar lo evidente. Antes de que otro equipo reclame la sanción y los deje más en evidencia. Ni más ni menos lo que iba a ser una ayudita, se transformó en un lastre mayor.
09 Jul 2022 - 02:14
Comment

Tremenda decisión fuera de tiempo, tanta tecnología, no sé para qué?

09 Jul 2022 - 00:38
Comment

Deberian devolverle un juego de Neumaticos

Default user picture
Jobae
09 Jul 2022 - 00:31
Comment

Tuvo que suerte que hay Sprint. Y lo de la FIA, siempre con decisiones a medias que terminan adulterando la competición.

Default user picture
09 Jul 2022 - 00:29
Comment

Si en Red Bull se ponen listos deberían cambiar de una vez lo que tengan que cambiar en el coche de Checo y evitar penalizar después. Paea evitarle una,alegría futura a los,anti-checo .
Pueden disfrutar ahora anti-Checos , pero , Checo remontara al Top 5 seguro en el sprint .

09 Jul 2022 - 00:21
Comment
#19 Patético que se haya dejado fuera a un piloto de la Q 3 a sabiendas que Pérez no se había clasifi ... Ver comentario
Es patético, el anuncio de la investigación post clasificación, salió antes del inició de la Q3, lo justo era que Checo quedara eliminado y Gasly pudiera hacer la Q3 han perjudicado a Gasly y a Checo por no tener la enteresa de sancionar cuando se debe
Default user picture
09 Jul 2022 - 00:17
Comment
#4 @#3 Exacto, si se vio en directo que se había salido en esa curva. Ver comentario
también se vio en directo que en silverstone se saltó una chicane para proteger posición y verstappen en Mónaco de vio como piso claramente la línea de salida de por... Y no hubo sanción. Lo de ver las imágenes claras para la FIA no existe, y más cuando de trata de equipos grandes.
08 Jul 2022 - 23:53
Comment

Un pufo en toda REGLA de la FIA!!! Dándole el beneficio de la duda a un RB pero a los demás no hasta que han visto que no podían justificarlo. Que vergüenza!!

Default user picture
08 Jul 2022 - 23:33
Comment

Massi volveeeee, estos son peoooooooores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25