LÍMITES DE PISTA

Leclerc propone que los 'límites de pista' vuelvan a marcarlos los pianos

El monegasco señala que así pueden "apurar" más

Apunta que sería mucho más fácil de juzgar los límites de pista

AmpliarLeclerc propone que los 'límites de pista' vuelvan a marcarlos los pianos -SoyMotor.comLeclerc en Hungría.

Charles Leclerc pide que los pianos sean considerados los límites de pista y no las rayas blancas, como se ha impuesto este año, no sin polémicas por la cantidad de ‘tiempos de vuelta anulados’ y avisos de posible penalización por superar este límite. 

Elegir los pianos es la mejor solución. Notamos los pianos cuando nos subimos a ellos. Por el contrario, vamos sentados tan cerca del suelo, que no se distingue bien el límite de la raya blanca”, ha señalado el monegasco.

Leclerc señala que el pasado año los utilizaban. “Porque así puedes apurar al límite. Notas cuando una rueda se sube al piano porque el volante vibra y puedes corregir. Es mucho más fácil ser precisos de esta forma”, señaló y añadió que apurar hasta la raya blanca es muy difícil de juzgar, por la falta de visión correcta de la misma.

En Austria, los avisos por sobrepasar los límites de pista fueron un auténtico festival. Y se dio el caso de Sergio Pérez que vio su tiempo de la Q2 anulado cuando ya estaba rodando en Q3, lo que provocó indignación porque otro piloto hubiera debido ocupar su lugar en Q3. Por el contrario, en Hungría fue penalizado en la Q2… pero el crono le fue restituido al comprobarse que, por poco, la infracción no había existido.

Mucho se teme que el debate o la polémica no finalizarán ni siquiera si dirección de carrera y comisarios adoptan el criterio propuesto por Leclerc. El límite es un hilo muy fino y deducir si el límite se sobrepasa por un error de pilotaje o para ganar tiempo no es siempre sencillo.

En su día, los pianos fueron introducidos para marcar los bordes de la pista, pero sobre todo para evitar que la tierra y hierba que bordaba el asfalto la ensuciara… y también para evitar que se pudieran producir desniveles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de fiorenz

#1 Es mas Ferrari que le esta pasando la mano por la cara, sin tantos fallo en estrategia, dirias otra cosa.
Forza Leclerc.

  • 1
  • 0
Imagen de Rapi

En definitiva, que si le ponen bandas sonoras a las líneas blancas Leclerc estaría contento. Las hay en las autovías y autopistas españolas, supongo que él también las habrá visto en algún sitio. (Para los que no las conocen son una especie de bultos que se le ponen a las líneas blancas para que el conductor advierta que la está pisando mediante la vibración del volante y el sonido que produce, se puede ver una imagen aquí: https://www.autopistas.com/blog/una-banda-sonora-que-puede-evitar-un-acc...
funcionan de maravilla).

  • 0
  • 4
Imagen de Anti-Idiotas

#1 Typical Verstappen fanboy

  • 3
  • 1
Imagen de Renegade

Recordatorio para Raymont Blancafort.....hoy se cumplen 34 años de la muerte de Enzo Ferrari, para los que gusten dejo dos enlaces, uno es un recordatorio y aniversario y el otro es su biografia , saludos
/
https://www.infobae.com/historias/2022/08/14/la-vida-oculta-de-ferrari-l...
/
https://es.wikipedia.org/wiki/Enzo_Ferrari
/
Disfruten....

  • 5
  • 1
Imagen de VeritasSempre

Resumen: necesito poner excusas porque Verstappen me está pasando la mano por la cara.

  • 2
  • 11
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP