GP DE MIAMI F1 2022

Leclerc, Pole en Miami: "Hay que ponerle el broche de oro mañana"

07/05/2022 23:51

Charles Leclerc ha conseguido la tercera Pole de la temporada en Miami. El monegasco saldrá primero mañana gracias a una gran vuelta final en la que ha superado por casi dos décimas tanto a Carlos Sainz como a Max Verstappen. Gran resultado que les da mucho optimismo para la carrera.

Leclerc se quedó a 64 milésimas de Verstappen en su primera vuelta, pero en el intento final realizó una gran vuelta y se puso en primera posición. El monegasco batió a Sainz por casi dos décimas, mientras que el vigente campeón del mundo no pudo mejorar al cometer un error.

Leclerc se ha mostrado muy feliz por esta Pole, ya que le han dado la vuelta a lo sucedido en Imola y hoy han logrado el mejor resultado posible. Las dos veces que Charles ha salido desde la primera posición este año ha ganado la carrera y por ello, el objetivo para mañana será conseguir la tercera victoria del presente ejercicio.

"El último fin de semana en Imola no fue bueno para mí, pero hoy todo ha ido bien. Empezamos desde la Pole mañana y necesitamos ponerle el broche de oro. Los Red Bull son muy rápidos en rectas, pero nosotros lo somos en curvas. Esperamos salir victoriosos", ha comentado Leclerc nada más bajarse del coche.

Leclerc también ha agradecido todo el apoyo de la afición estadounidense y de todos los seguidores de Ferrari que se han desplazado al circuito. El monegasco está contento por el crecimiento de popularidad que ha tenido la Fórmula 1 en los últimos meses y espera brindarles un gran espectáculo mañana.

"Los aficionados aquí son geniales, es increíble volver a estar en Estados Unidos y ver cuánto ha crecido la Fórmula 1 en los últimos años. También tenemos muchos seguidores de Ferrari, es genial", ha expresado Charles para cerrar.

Leclerc ha conseguido la duodécima Pole de su carrera deportiva, de las cuales ha convertido en victoria cuatro, entre ellas, las dos últimas en Baréin y Australia. Además, por primera vez desde el GP de México 2019 habrá dos coches rojos en la primera línea de una parrilla de Fórmula 1.