ACTUALIDAD

Leclerc pide a Ferrari mejorar en "gestión de neumáticos, estrategia, comunicación y fiabilidad"

05/11/2022 13:17

Charles Leclerc ha puesto ‘deberes’ a la Scuderia Ferrari para la temporada 2023. El piloto monegasco cree que es necesario dar un paso adelante para pelear por títulos, especialmente en cuatro aspectos: gestión de neumáticos, comunicación, estrategia y fiabilidad.

Leclerc no oculta que el F1-75 era el mejor monoplaza en los primeros Grandes Premios de esta campaña. Es más, el piloto de Ferrari estaba convencido de poder pelear por el título hasta el final de la temporada tras arrasar en el Gran Premio de Australia.

Sin embargo, Red Bull se llevó por delante a los de Maranello en la carrera de desarrollo y, además, ha rendido mejor en otras facetas fuera de la pista. Por ello, Leclerc ha dado a la Scuderia una ‘receta’ con los aspectos a mejorar de cara a la próxima temporada.

"Al inicio de la temporada, nuestro coche era generalmente mejor que el Red Bull. Luego, ellos dieron varios pasos adelante. Vimos lo que trajeron a la pista en muchos fines de semana, y por nuestra parte esto llevó a una diferencia de rendimiento entre clasificación y carrera".

"En la actualidad, creo que los puntos donde tenemos que mejorar son la gestión de neumáticos, la comunicación, la estrategia y la fiabilidad", ha comentado Leclerc en una entrevista con Roberto Chinchero, de Motorsport Italia.

Los fallos de comunicación y estrategia han sido evidentes este año, pero Leclerc no ha querido hacer leña del árbol caído y ha destacado que en los últimos Grandes Premios ha habido avances.

"Creo que hemos avanzado un poco en comunicación y estrategia. Especialmente en las últimas carreras, el equipo ha hecho un gran trabajo en estos aspectos y he visto el progreso", ha agregado Charles.

No obstante, como se pudo comprobar en la carrera de Japón, el monegasco ha señalado hacia la gestión de neumáticos como área a mejorar en el coche para 2023, ya que Red Bull es "más fuerte" en ese sentido.

Charles, como no podía ser de otra manera, ha asegurado rotundamente que hará "todo lo posible para ser campeón del mundo en 2023". Y Ferrari, como dijo Binotto recientemente, se concentró pronto en el año que viene.