F1

HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari detuvo el desarrollo del F1-75 "muy pronto" para centrarse en 2023

Binotto no está preocupado por el desarrollo de Mercedes
Sainz cree que tendrán "una nueva oportunidad" en 2023
ferrari-f1-75-soymotor.jpg
24
05 Nov 2022 - 10:35

El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, ha desvelado que el desarrollo del F1-75 fue detenido "muy pronto" para concentrase en el coche del próximo año.

La formación de Maranello comenzó esta temporada con el mejor coche, no en vano lograron un doblete en el GP de Baréin y después, además de pelear por la victoria en Arabia Saudí, también dominaron con firmeza en Australia.

Red Bull, sin embargo, ganó claramente la carrera de desarrollo a lo largo de la temporada y a partir de Francia encadenó nueve victorias consecutivas –ocho para Max Verstappen y una para Sergio Pérez–. Los títulos ya son suyos, por supuesto.

Pero Mattia Binotto no está preocupado por ello. Hace meses ya dijo que el objetivo de este año no era ganar títulos y ahora asegura que el desarrollo del coche se detuvo pronto para concentrarse en la próxima temporada.

"Sabemos que detuvimos el desarrollo de nuestro coche muy pronto y nos concentramos en 2023", ha comentado Binotto, según recoge la agencia de noticias GMM.

"En cierto modo, no estoy demasiado preocupado por la tasa de desarrollo porque sé cuándo dejamos de desarrollar el coche", ha agregado el de Lausana.

La falta de desarrollo en el F1-75 se notó en México, donde Mercedes estuvo muy por delante de Ferrari. Pero Binotto, una vez más, no está preocupado por eso.

"Mercedes ha desarrollado más el coche mientras estábamos parados, así que no estoy demasiado preocupado por ello. Seguramente había más potencial por extraer, pero no había disponibilidad financiera con el límite presupuestario para hacerlo", ha expresado el jefe de Ferrari.

Por otro lado, Carlos Sainz ve con buenos ojos centrar los esfuerzos en 2023, ya que se trata de otra oportunidad para la Scuderia Ferrari.

"Será un nuevo año y un nuevo coche, con nuevas reglas para el suelo. Se trata de una nueva oportunidad para nosotros. Creo que sacaremos conclusiones de los resultados de esta temporada y el equipo hará un gran coche", ha dicho Sainz para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2022 - 14:38
Comment

Ferrari detuvo el desarrollo del F1-75 "muy pronto" para centrarse en buscar un nuevo jefe para la Scudería.....

Default user picture
06 Nov 2022 - 17:30
Comment

Otro inútil más, cambia más de veredicto que de calzoncillo: primero dice que no hay motivo por el cual no podrían ganar todas las carreras desde Hungría y ahora dice que detuvieron el desarrollo muy pronto a modo de excusa... En fin

06 Nov 2022 - 13:41
Comment
#19 @#11 @#12 Claro toda la cupula de Ferrari y subsiguientes están de patas arriba. Siempre vemos buen ... Ver comentario
si, van a echar a Iñaki y van a fichar al niño prodigio de LATAM. https://youtu.be/9Euiby_TxUY
06 Nov 2022 - 13:27
Comment

Para una vez que Ferrari hace un monoplaza ganador desde 2008, va Leclerc y la vuelve a cagar.

Eneir
05 Nov 2022 - 22:53
Comment
#19 @#11 @#12 Claro toda la cupula de Ferrari y subsiguientes están de patas arriba. Siempre vemos buen ... Ver comentario
Rueda lleva años y los medios españoles daban la vuelta olimpia cuando este acertaba en algo. Este tipo tuvo la desfachatez de citar a Senna y decir que es de valientes correr riesgos, como si los constantes errores estan justificados solo por que se atreven. . No significa que todo sera diferente, pero seria un buen primer paso extirpar ese tumor de una vez por todas.
05 Nov 2022 - 20:59
Comment
#11 @#10 ojalá fuese solo Iñaki...hay un equipo detrás que trabaja con el piloto. Cuando el piloto y ... Ver comentario
#12 @#10 te quedas corto, mejor que cambien a todo el departamento de estrategia. Ver comentario
Claro toda la cupula de Ferrari y subsiguientes están de patas arriba. Siempre vemos buenas noticias de Hannah y su gran ajedrez sobre el asalto. Es la Newey del ajedrez. No he visto ni una sola noticia buena de Iñaki ni del equipo de estrategía de Ferrari en muchos meses por no decir años. Ferrari debe buscar alguien de ese nivel porque hasta McLaren es mejor y McLaren para es un equipo que no sirve.
Virginracing
05 Nov 2022 - 16:02
Comment

A ver si está vez no se estancan a mitad de temporada, aunque siendo Ferrari tengo fe escasa

05 Nov 2022 - 16:00
Comment
#3 En RB se estarán tronchando de la risa, llevan el mismo tiempo que Ferrari centrados en 2023 y les ... Ver comentario
Tanto la multa como la penalización del túnel de viento a RB no es más que una pantomima, primero porque RB recibe bastante más dinero que lo que establece el límite presupuestario y lo segundo, ¿Para que iban a necesitar esas horas de tunel de viento con las que les han sancionado si RB ya desarrollo este año un chasis superligero que así lo anunciaron para este año y lo han dejado ya para el siguiente debido a la perdida de competitividad de Ferrari?
05 Nov 2022 - 15:50
Comment
#10 Boten a Iñaki y solucionaran el 60 % del problema de regalar carreras a RB. Ver comentario
¡Das hasta porcentajes concretos!, es una suerte tener en el foro a un estadista con amplia experiencia en el mundo del MotorSport, que es capaz de determinar ese porcentaje exacto en una plantilla de 1000 personas ¿Podrías indicarnos que porcentaje numérico exacto del éxito de Hannah Schmitz o James Vowles dentro de sus respectivos equipos?,
Default user picture
05 Nov 2022 - 15:46
Comment

Y Red Bull también detuvo el desarrollo “muy pronto”…

Eneir
05 Nov 2022 - 15:04
Comment

Para el 2023 ya no más excusas. Fiabilidad y degradacion deberian estar resuelta a lo más antes de las primeras carreras.
.
Se dice que se deba cambiar la filosofia del auto porque la directiva fue un cross de derecha muy fuerte. Por mucho que digan q pararon el desarrollo antes, desde Spa la influenza es clara.
.
El F1-75 fue perdiendo prestanciones y no sé lo que harán, pero ya no hay mas tiempo para tirar temporadas a mitad de ellas.

05 Nov 2022 - 14:58
Comment

En este caso no entiendo mucho eso de detener el desarrollo, si se mantiene la reglamentación.

Caso contrario cuando hay una nueva reglamentación, tiene mas sentido dedicarte por completo al bólido nuevo y abandonar el actual desarrollo, de mi punto de vista.

05 Nov 2022 - 14:17
Comment
#10 Boten a Iñaki y solucionaran el 60 % del problema de regalar carreras a RB. Ver comentario
te quedas corto, mejor que cambien a todo el departamento de estrategia.
05 Nov 2022 - 13:20
Comment
#10 Boten a Iñaki y solucionaran el 60 % del problema de regalar carreras a RB. Ver comentario
ojalá fuese solo Iñaki...hay un equipo detrás que trabaja con el piloto. Cuando el piloto y el ingeniero de pista hablan por radio del plan A, del Plan C....han estado horas hablando de lo que van ha hacer en cada vuelta de la carrera dependiendo de las circunstancias, consensuando entre los ingenieros y pilotos. . Aunque aquí todavía haya gente que cree que las decisiones las toma uno según le venga el viento en ese momento.
05 Nov 2022 - 13:11
Comment

Boten a Iñaki y solucionaran el 60 % del problema de regalar carreras a RB.

05 Nov 2022 - 12:43
Comment

El mismo sistema que Alpine, siempre quedan 100 carreras para ganar.

05 Nov 2022 - 12:20
Comment
#7 Las excusas de todos los años, lo dice un ferrarista. Biscotto, prepara las maletas. Porque el � ... Ver comentario
Perdón, 20 años entre títulos.
05 Nov 2022 - 12:19
Comment

Las excusas de todos los años, lo dice un ferrarista.

Biscotto, prepara las maletas. Porque el único record que vas a superar , son los 20 títulos, desde Jody Scheckter a Michael Schumacher. Que está mas cerca el 2028 que el 2007.

05 Nov 2022 - 11:53
Comment

A ver si entiendo bien? Ferrari desarrolla un coche siempre para la mitad de temporada y luego se centra en el año próximo??? Así solo serán campeones siempre de los test de marzo y los sábados. De lo contrario tendrán que volver a las 10 carreras por temporada No entiendo nada!

05 Nov 2022 - 11:50
Comment

te queda 1 año majete

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25