GP BARÉIN F1 2019

Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

01/04/2019 18:18

Charles Leclerc hizo caso omiso a las órdenes de equipo en el Gran Premio de Baréin. Ferrari le pidió que permaneciese al menos dos vueltas detrás de Sebastian Vettel, pero el monegasco, con mucho más ritmo que su compañero, decidió asestar el hachazo en la vuelta siguiente.

Leclerc perdió la posición con Vettel y Bottas en la salida. El finlandés no duró mucho delante del monegasco, pues en la siguiente vuelta ya había recuperado la segunda plaza, pero estaba obligado a pasar a su compañero de equipo en pista si quería liderar la carrera.

En una acción similar a la del Gran Premio de Australia, desde el muro de boxes de Ferrari lanzaron un contundente mensaje: "Permanece ahí durante dos vueltas, permanece ahí durante dos vueltas", a lo que el joven piloto respondió "soy más rápido, muchachos".

Entonces, en la siguiente recta de meta, Leclerc cogió el rebufo de Vettel y efectuó la maniobra sobre su compañero por el exterior de la primera curva. El monegasco no tiene reparos en confirmar que hubo órdenes de equipo.

"Me dieron una respuesta, me dijeron que me quedase ahí durante dos vueltas, pero en la siguiente recta tuve la oportunidad de hacerlo, así que fui a por ello y fue un adelantamiento exitoso", comenta Leclerc, según recoge el medio Race Fans.

Asimismo, el segundo piloto más joven de la historia en lograr una Pole –conseguida en Baréin el sábado pasado– desvela que Ferrari advirtió a sus dos pilotos antes de la carrera: pueden pelear, pero con extrema precaución.

"Siempre es una situación difícil cuando peleas con tu compañero de equipo, porque los riesgos son muy altos. Como en todos los equipos, te advierten antes de la carrera: está bien, puedes probar cosas con diferentes personas, pero con tu compañero de equipo ten cuidado. Es algo normal".

"Pero tuve la oportunidad en la quinta vuelta y no dudé, simplemente fui a por ello. Me alegro de haber tenido éxito la primera vez que lo intenté, especialmente después de la mala salida. Así que, sí, contentos con cómo terminó", expresa Leclerc para finalizar.