Debutante en las calles del Principado en F1

Leclerc, "confuso" ante sus expectativas en su debut en casa

23/05/2018 20:48

A pesar de que la gran mayoría de pilotos tiene su residencia fiscal –y de hecho viven gran parte del año– en Mónaco, sólo hay un piloto que compite con la bandera monegasca al lado de su nombre en el coche, y ese es Charles Leclerc.

 

El vigente campeón de la Fórmula 2 debutará mañana, de la mano de Sauber, en su circuito 'de casa' en Fórmula 1, después de haberlo hecho ya en categorías inferiores. Por ello, probablemente la joven promesa de Ferrari era el piloto más feliz hoy en Montecarlo

"Estoy muy emocionado, he estado esperando este momento desde que era un niño. Recuerdo ver la carrera cuando tenía cuatro años, en la salida de la primera curva, estaba en el apartamento de mi mejor amigo, ver pasar a los F1, imaginando que un día pudiera estar ahí, así que finalmente pasó, no puedo esperar a estar conduciendo mañana ahí. Vivo en la línea de meta, muy próximo al circuito", ha afirmado Leclerc.

Centrándose ya más en un plano más profesional, Leclerc no se atreve a apuntar a una Q2 o puntos como lo visto en el pasado GP de España. Cree que el orden de la parrilla será una incertidumbre hasta el sábado al mediodía, y no se aventura a lanzar una predicción.

"Para ser sincero estoy un poco confuso con mis expectativas, porque esperábamos un fin de semana muy complicado en Barcelona y pasamos por segunda vez a la Q2 y sumamos en carrera. En Baku esperábamos ser competitivos y hubo varios accidentes en esa carrera, lo que nos dio una buena posición final, una bonita sorpresa. Espero que también tenga unas expectativas equivocadas este fin de semana, parece un circuito complicado para nosotros porque necesitamos mucha carga aerodinámica y es uno de los problemas de nuestro coche en este momento, pero trabajaremos para conseguir un buen resultado", ha reconocido el monegasco.

Por último, se ha referido al compuesto hiperblando de la gama de Pirelli que debutará este fin de semana en el Principado. Los pilotos, sin embargo, ya lo han probado en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya. A pesar de tener ya datos y sensaciones, Leclerc no se ha 'mojado' sobre su potencial rendimiento y/o duración.

"Tuvimos la oportunidad de probar esos neumáticos en los test varias veces y vimos que es un salto enorme desde el ultrablando, mucho más que cualquier otro, pero también es una opción muy sólida. Lo probaremos en los Libres y veremos lo que hacemos en carrera", ha finalizado el 16.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard