GP DE ESPAÑA

Leclerc, como Alonso: adelanta a un Mercedes en el mismo momento y lugar

10/05/2021 14:01

Charles Leclerc protagonizó ayer una salida que nos hizo recordar una de las mejores partidas de Fernando Alonso. El monegasco, que partía desde la quinta posición, adelantó a Valtteri Bottas en la curva 3 en la primera vuelta igual que lo hizo Alonso con Hamilton hace exactamente ocho años.

El Gran Premio de España nos dejó una imagen curiosa: Charles Leclerc adelantando a Valtteri Bottas por el exterior de la curva 3 en la primera vuelta, exactamente igual a como lo hizo Fernando Alonso con Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de 2013, hace ocho años.

Leclerc partía cuarto en España, justo por detrás de Bottas y pudo adelantar a Valtteri en la salida. Alonso, hace ocho años, salía un poco más atrás que Charles, desde la quinta posición.

Aunque en el vídeo se ve a ambos protagonizar un adelantamiento igual a un Mercedes, sí que se puede ver que Fernando se 'pega' más con el coche y debe maniobrar mucho cuando se pone en paralelo con Hamilton.

Las conclusiones de estas grandes salidas de ambos fueron, sin embargo, muy diferentes. Bottas logró adelantar a Leclerc más adelante y Charles no pudo hacer más que terminar en cuarto lugar. Fernando sí que pudo sacar partido a su gran salida para ganar en casa.

Claramente el Ferrari de entonces y el de ahora son muy diferentes: mientras que Alonso fue subcampeón con el de 2013, ahora la Scuderia lucha por ser el tercer mejor equipo y aún no ha conseguido un podio este año.

No obstante, la salida del GP de España sí que fue un bonito recuerdo de algo que la F1 echa de menos: un Ferrari adelantando a un Mercedes. Ojalá no pase tanto tiempo para poder volver a ver otro movimiento como el de ayer en Barcelona.