NUEVO RUMBO DE LA F1

Lauda, sobre Ferrari: "No creo que sea lo correcto amenazar con irse"

14/11/2017 08:59

Liberty Media anunció hace pocos días las claves sobre las que se construirá el reglamento de motores 2021 y tras conocer estos planes, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, amenazó con sacar a su equipo de la Fórmula 1, una estrategia que el expiloto Niki Lauda no ve correcta. 

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, admitió que está preocupado por la gestión de Liberty Media. Igual que Sergio Marchionne, no ve bien que sus ideas pasen por sancionar a los mejores equipos, para buscar más igualdad y competitividad. En lugar de eso, echa de menos que propongan medidas para generar más ingresos o que sean más claros sobre cómo van a aplicar el límite presupuestario.

"No creo que sea lo correcto amenazar con irse, pero a partir de septiembre de 2018 tenemos que decidir cómo aumentar los ingresos y reducir los costes porque es preocupante", ha opinado Lauda en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Lauda, cree que Marchionne hizo bien en decir que los fallos de sus pilotos le costaron a la Scuderia sus posibilidades de derrotar a Lewis Hamilton. Como equipo, en opinión del austriaco, no lo han hecho bien y de ahí, que no hayan sido los ganadores.

"Conozco a Sergio bien y como yo, dice lo que piensa, aunque a veces yo soy un poco más diplomático, pero lo entiendo. Perdieron el Campeonato, es correcto ser crítico", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard