No compra su discurso

Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

12/11/2017 14:45

Niki Lauda admite públicamente que le preocupa la hoja de ruta de Liberty Media para la Fórmula 1. El austríaco siente que la visión de los propietarios del deporte puede comprometer la esencia de la competición.

Lauda es escéptico cuando escucha a Chase Carey afirmar que todo equipo debería ser candidato a la victoria. Le preocupa la redistribución de los premios económicos y teme que el límite presupuestario se aplique de una forma precipitada. 

"Estoy preocupado. Los propietarios americanos necesitaban tomarse un tiempo para entender qué es la Fórmula 1, pero ese margen ya está a punto de terminar. Me preocupa lo que piensan sobre el futuro", comenta el austríaco en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"La FIA, Chase Carey y Ross Brawn repiten que necesitamos una competición igualada, pero el ADN de la Fórmula 1 es lo opuesto a eso. Estás loco si crees que los Grandes Premios son más atractivos porque cada fin de semana hay un ganador distinto".

"La competición es la base de la Fórmula 1. El desarrollo de los coches es uno de sus pilares, como también la valentía de sus pilotos. En vez de hacer eso, sancionan a los mejores equipos y protegen a los pilotos como si fueran bebés, con el halo por ejemplo".

Los equipos han percibido un 13% menos en premios económicos, en comparación con el año 2016. "Los costes han subido unos 70 millones de euros entre un año y el otro, y los ingresos han bajado. ¿A dónde vamos ahora? Deberían de tener ideas para generar más dinero, pero no las veo".

El límite presupuestario –que tiene un apoyo amplio en el paddock según Liberty- tampoco es una solución inmediata. "Es lógico y correcto, pero necesitas un plan de tres años para aplicarlo. Nosotros tenemos trabajadores. ¿Qué hacemos? ¿Los echamos? Liberty ha anunciado que quiere aplicarlo, pero no han dicho cómo quieren hacerlo".