GP de Brasil

Marko intenta apagar el incendio entre Toro Rosso y Renault

12/11/2017 10:13

Helmut Marko irrumpe en escena para rebajar la tensión entre el contundente comunicado que Toro Rosso publicó ayer sábado, comunicado en el que ponían en duda el ‘fair play’ de Renault y responsabilizaban de todas las averías que los STR12 han sufrido en las últimas carreras.

Marko defiende la honorabilidad de Renault para intentar limar asperezas entre el filial de Red Bull y la marca del rombo, y así intentar que el cruce de declaraciones vaya a más en las próximas horas.

"Como suele ocurrir al final de una temporada larga, las emociones están a flor de piel. Pero apreciamos la relación con Renault y seguirá siendo así. Nunca hemos puesto en duda que nos traten con igualdad, y eso sigue siendo cierto a día de hoy", ha dicho el austríaco.

El comunicado de Toro Rosso provocó un momento de tensión entre Helmut Marko y Cyril Abiteboul en el paddock de Interlagos, cuando ambos cruzaron palabras antes de la tercera sesión de entrenamientos libres.

"No debemos olvidar que ellos están luchando con Toro Rosso por una posición mejor en el Campeonato de Constructores. Como ha sugerido el Sr. Abiteboul, puede que esta situación no sea una coincidencia", insinuaba el comunicado.

Ningún miembro de Toro Rosso se ha retractado del comunicado oficial. Renault tampoco ha emitido ninguna respuesta formal.