Averías en 2017

Alonso tiene "cero dudas" sobre la fiabilidad de Renault

12/11/2017 10:46

Fernando Alonso no teme que las averías que los motores Renault han sufrido en las últimas carreras se trasladen a la temporada 2018, cuando McLaren correrá con una unidad de potencia de la marca del rombo.

Los dos coches de Toro Rosso –propulsor Renault- cargan con penalizaciones en el GP de Brasil. Brendon Hartley tiene 10 posiciones de penalización por estrenar el octavo MGU-H. Pierre Gasly, 25 puestos, ha gastado dos MGU-H y un turbocompresor.

Alonso quiere dejar atrás el fantasma de Honda y luchar por resultados competitivos en 2018, y por ello no deja que los problemas de Renault afecten a su motivación.

"Renault es uno de los mejores motores, probablemente, y en los últimos 10 o 12 años ha sido el motor más exitoso de la Fórmula 1. Tengo cero dudas", asegura el asturiano desde el paddock de Interlagos.

 

ALONSO Y LE MANS

Fernando Alonso correrá en las 24 horas de Le Mans con el equipo Toyota en 2018, según adelantaba esta semana la cadena británica BBC. La televisión también sugería que el español hará varias carreras del calendario del WEC, compaginando la resistencia con los monoplazas.

Eric Boullier remarca que la categoría reina será la prioridad deportiva de Alonso en 2018. Si corre en otras disciplinas, será de oforam puntual.

"Sabemos que a Fernando le gusta correr en todo lo que pueda, pero la Fórmula 1 es su principal atención. Se ha comprometido con nosotros porque cree que seremos competitivos. Esa será su prioridad. Si hace un par de cosas, no importa siempre que no sea una gran distracción".

 

GP DE BRASIL

Fernando Alonso afrontará el GP de Brasil desde la sexta posición de la parrilla de salida, su mejor puesto de inicio en lo que va de temporada 2017.

"El viernes no estábamos súper contentos con el equilibrio, pero todo ha vuelto a la normalidad. Hemos empezado desde atrás en los últimos Grandes Premios y siempre hemos estado cerca de los puntos. Empezar sextos es una gran oportunidad de puntuar. Espero que podamos ejecutar la carrera como es debido".

Su compañero Stoffel Vandoorne también hace un balance positivo de la clasificación, a pesar de que cayó eliminado en la Q2 mientras su compañero llegaba hasta la Q3.

"La clasificación empezó bastante bien. Estaba bastante contento con el coche. El primer juego de neumáticos fue bastante bien, pero no conseguimos aprovechar el segundo", comenta además de remarcar que el frío que ayer hizo en Interlagos condicionó su gestión de los neumáticos.

El director deportivo del equipo, Eric Boullier, ha confirmado que Lando Norris participará en el test Pirelli de Interlagos la semana entrante. Aprovecha la oportunidad para darle la bienvenida al equipo y agradecerle al reserva saliente –Jenson Button- sus servicios.

"Jenson ha sido un piloto brillante y un embajador fantástico tanto para la Fórmula 1 como para Inglaterra. Siempre formará parte de la familia de McLaren. Es otro capítulo. Lando entrará como tercer piloto. Vendrá el lunes por la mañana para correr el martes en el test de Pirelli. Tenemos que esperar unos días –para conocer su programa deportivo de 2018-".