DISTANCIA ENTRE EJES MÁS CORTA

Lauda: "Ferrari tiene ciertas ventajas en Mónaco"

23/05/2017 14:48

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, considera que la filosofía de diseño del W08 les podría hacer ser algo más lentos que sus rivales en la carrera de Mónaco, un circuito en el que la agilidad del monoplaza y la precisión del eje delantero es la clave.

El hecho de que la distancia entre ejes de su coche sea más larga que la del SF70-H de Ferrari, cree que les puede suponer un problema y que tendrán que gestionarlo para no perder velocidad en este circuito, en el que las curvas priman y las rectas son muy escasas.

Ante esta situación, ha mostrado su preocupación y ha señalado que pueden tener un fin de semana complicado y que podría ser incluso peor que el pasado Gran Premio de Singapur 2015, en el que estuvieron fuera de ritmo durante todo el fin de semana.

"Ferrari tiene ciertas ventajas en Mónaco, vamos a tener nuestros problemas con nuestra distancia entre ejes más larga en curvas cerradas, será incluso peor que Singapur 2015", ha indicado en declaraciones al rotativo suizo Blick.

Sin embargo, el piloto finés Valteri Bottas no lo consideraba un problema tan relevante, aunque admitía que sí que le preocupaba este tema. "Al tener un coche con la distancia entre ejes más larga de la pista, con tantas curvas lentas, podríamos ser más lentos que ellos", comentó para el medio de comunicación brasileño Globo.