2022

Latifi y su déficit con respecto a Albon: "Debe tratarse del chasis"

21/06/2022 21:14

Nicholas Latifi cree que la diferencia de chasis está relacionada con su déficit de tiempo frente a Alexander Albon en este inicio de temporada. El canadiense deja claro que no está disfrutando en pista, ya que siente que a Williams le falta ritmo en todo tipo de situaciones, lo cual le imposibilita luchar por puntos en las carreras.

Latifi remarca que el FW44 está lejos del rendimiento ideal en todo tipo de situaciones y cree que deben trabajar duro de cara a las próximas carreras. El canandiense sospecha que la falta de ritmo con respecto a Albon puede tratarse de algo fundamental como el chasis. Por ello, anima al equipo a resetear para volver más fuerte en Silverstone, donde parece que correrá pese a los últimos rumores sobre una posible sustitución.

"No había nada de lo que disfrutar en Canadá, nos faltó ritmo desde el inicio. Tanto con poca como con mucha gasolina, cuando los neumáticos están bien o cuando hay que gestionar, estamos demasiado lejos. Necesitamos aprovechar este parón hasta Silverstone para entender bien el coche y ver si podemos encontrar algo", ha explicado Latifi en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Para mí, tiene que ser algo bastante fundamental, ya que no hay situación o condición en la pista en la que seamos rápidos, ni cuando los rivales están apretando y yo sí, no siento que el ritmo sea competitivo. Es algo más que un problema de pilotaje. Tenemos que ver lo que pasa y resetear antes de Silverstone para volver a empezar desde cero", ha añadido.

Por otro lado, Latifi reconoce que a principios de temporada le faltaba confianza dentro de su Williams, pero sostiene que ha mejorado su nivel en los últimos fines de semana. Eso sí, en determinadas situaciones, no es capaz de replicar lo que ve en la telemetría, lo cual es algo que no le agrada en absoluto.

"Más allá del ritmo, además de la falta de confianza que tenía a inicios de temporada, el ritmo no estaba ahí. Había situaciones en las que no sentía que mi coche era capaz de hacer ese tipo de cosas que veo en los daños, algo que no es agradable de sentir", ha reconocido Latifi para concluir