SILLY SEASON

Las siguientes piezas del efecto dominó: Russell, De Vries y Albon

06/09/2021 15:51

Uno de los mayores secretos a voces de los últimos tiempos se ha revelado hoy: Valtteri Bottas terminará su etapa con Mercedes a finales de este año y comenzará un nuevo camino con Alfa Romeo. Un movimiento que supone el pistoletazo de salida a un terremoto en la parrilla.

En Spa ni Bottas ni Russell conocían cuál era su futuro o al menos no querían hablar sobre él. Sin embargo, la situación dio un giro de 180º en Zandvoort. En la semana del Gran Premio de Países Bajos se celebraron varias reuniones que encaminaron la trayectoria de varios pilotos y ayudarán a resolver algunos de los asientos que todavía no están claros para 2022.

En primer lugar, la vacante que deja Bottas en Mercedes será evidentemente ocupada por George Russell. El anuncio está previsto que se haga mañana, martes, en la previa del GP de Italia y justo un día después de la confirmación de la salida de Bottas, como gesto hacia Valtteri, según el Canal+ francés,.

Valtteri negoció con Alfa Romeo y con Williams, pero finalmente se decantó por los de Hinwil. Confirmado el finés como sustituto de Kimi Räikkönen, aunque hay fuertes presiones por parte de Ferrari para que se mantenga Antonio Giovinazzi en el equipo, desde Países Bajos aseguran que Nyck de Vries, el actual piloto reserva de Mercedes, ya ha firmado para ser el compañero de Bottas en Alfa Romeo y que el anuncio es inminente.

La razón de esta renovación 100% de alineación sería el interés por parte de Alfa Romeo de dejar de usar los motores Ferrari y pasarse a Mercedes, lo que ha permitido a Toto Wolff colocar a sus pilotos allí.

Por otro lado, también en la semana del GP de los Países Bajos Alex Albon visitó Grove para firmar como reemplazo de Russell en Williams y volver a la parrilla de la Fórmula 1 a tiempo para el cambio normativo.